Logo Txell Costa Group
Sobre Txell Costa
Sobre Txell Costa

Me presento...

He estudiado periodismo, comunicación política, marketing online, empresa y coaching.

He formado y dirigido un equipo de más de 40 personas, aplicando mi propia metodología empresarial, desarrollada en estos 15 años de experiencia.

He participado en varios retiros empresariales para gente que factura 6-8 cifras en Estados Unidos y Canadá (alcancé las múltiples 6 cifras antes de los 30).

He dado clases en más de 10 universidades, y he creado muchos materiales pedagógicos que se utilizan para dar clases a miles de alumnos, aportando una visión actualizada y realista, del presente y futuro empresarial.

Participé en el primer programa sobre liderazgo femenino de la Universidad de Yale, en Connecticut, siendo la única representante de la Unión Europa, la más joven, y la única emprendedora.

Soy consultora en marketing y ventas nacionales e internacionales homologada por la Generalitat de Catalunya.
He asesorado en estrategia a personas y empresas muy diversas, desde emprendedores que empiezan, hasta departamentos de Gobierno, pasando por empresas como AirBnB o Nestlé-Purina. Adaptándome a sus necesidades y forma de comunicación, para conseguir los mejores resultados en todos los casos. Me apasiona encontrar lo que hace distinta a cada empresa, conectarlo con las necesidades de los clientes, materializarlo a través de un embudo de ventas coherente y rentable y hacer el producto/servicio deseable con una buena estrategia de marca y ventas.
He sido elegida mujer referente por el Parlamento de Cataluña, nominada a una de las Top 100 mujeres líderes en España 2020, he ganado el premio Femtalent 2017 a "Talento emergente" -una iniciativa de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña- y el premio eWoman Girona 2018 por mi trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico.
He hecho conferencias internacionales en Italia, Costa Rica y México. Incluso una TEDx Talk (charlas internacionales breves para prever tendencias futuras), que se ha convertido en una de las más vistas de habla hispana.
Después de haberme retirado del periodismo radiofónico profesional -trabajé en varios medios de comunicación, finalizando mi trayectoria en Cataluña Radio-, continúo colaborando habitualmente en medios de comunicación. Incluso he tenido una sección propia sobre marketing online en Ràdio Flaixbac.
He escrito libros para otros, y también para mí: Working Happy. Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo: la tuya (bestseller en Amazon), Consultoría Política (Universidad Camilo José Cela), Liderar en femenino para hombres y mujeres. Guía antigurús para las empresas del futuro (publicado por el Grupo Planeta).
Para más información puedes consultar mi currículum detallado.

Esta experiencia me ha llevado a desarrollar mi propio método para conseguir empresas rentables, con equipos cohesionados, que perduran a lo largo de los años conviviendo con la innovación.

MIS ORÍGENES, MI POR QUÉ
Porque crecí viendo a mis padres, a mis abuelos… trabajar un montón de horas, arañando minutos donde fuera para ayudarme con los trabajos de ciencias o para asistir a mis festivales de final de curso.

Estaba cansada de verlos preocupados por negociaciones, por proveedores que no cumplían o por trabajadores desganados. Midiendo siempre cada peseta que gastaban.

Cansada de ver cómo su pasión y ganas de ayudar quedaban ocultas tras un montón de papeles y quebradores de cabeza.

Recuerdo estar haciendo los deberes entre rollos de telas (vengo de familia téxtil) y pensar: tiene que haber otra manera de vivir y de trabajar. Y en esa búsqueda descubrí la fuerza de la comunicación (interna y externa) para optimizar las empresas y tiré del hilo hasta llegar a todo lo que sé hoy.
Orígenes Txell Costa
Vuestra experiencia
“Txell es una de las primeras mentoras de habla hispana, una pionera.
No es solo ‘experta en marketing online’ o ‘experta en marca personal’.
Lo que la hace única son la certeza de sus predicciones futuristas y la visión global que tiene de las empresas, porque integra conocimientos en marca, clientes, finanzas, organización, liderazgo…
Consiguiendo que emprender sea como una orquesta bien afinada”
Carina Fisicaro
www.carinafisicaro.com
Channeler coach internacional
y fundadora de Donnaon
“Hace años que conocemos y nos asesoramos con Txell, con los diferentes negocios que tenemos. Por su mirada estratégica, totalmente visionaria, y por el estilo de liderazgo que ha sabido transmitir tan bien, estamos aprendiendo y evolucionando siempre hacia la empresa del futuro, con el foco en las personas. ¡Indispensable seguir a Txell para estar al día!”
Georgina Comas Vieta
Deputy CEO tercera generación de la empresa de ingeniería de superficies y mantenimiento industrial TMCOMAS www.tmcomas.com.Cofundadora del centro de formación integral Comastech www.comas.tech. Patrona de la Fundació Francesc Comas www.comas.tech/fundacio/. Cofundadora de Golem Blanes Escalada & Fitness. Cofundadora del proyecto Coral Marine Sea Drink www.coralmarineseadrink.com
LIBRO
Working happy:
Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo: la tuya.
libro_Working-Happy_Txell-Costa
LIBRO Y KINDLE
Liderar en femenino para hombres y mujeres: Guía antigurús para las empresas del futuro.
libro_Liderar-en-femenino_Txell-Costa
LIBRO
Working happy:
Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo: la tuya.
Libro Txell Costa Working happy
LIBRO Y KINDLE
Liderar en femenino para hombres y mujeres: Guía antigurús para las empresas del futuro.
Libro Txell Costa Liderar en femenino para hombres y mujeres
Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2021 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)   |   Diseño: Chantal Martín  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down