info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

10 lecciones que he aprendido este año

Poder decir que este año ha sido muy bueno es una combinación agridulce, por las muchas personas que lo pasan mal.

No soy ejemplo de nada, pero sí soy buena cometiendo errores (y aprendiendo de ellos) 😉

Estas son las lecciones que he aprendido este año. ¿Y las tuyas, cuáles son?

  1. Planifica para ser más eficaz, reducir costes y ganar tiempo. El tiempo cunde más con una buena agenda, te lo prometo, y te permite dedicar tiempo de calidad a ti mismo y a los tuyos.
  2. Escoge qué tipo de cliente es el que te suma. Sí, te lo repito: escoge qué tipo de cliente es el que te suma. A veces, por necesidad, aceptamos todo tipo de trabajos, pero hay clientes que quizás no sean tu perfil y te traigan más problemas que ganancias, literalmente. No se trata de soberbia, sino de sinceridad mutua para conseguir los mejores resultados para ambos.
  3. Actúa y no tengas miedo de equivocarte. De nada sirve pensar, soñar, idear... si no te lanzas.
  4. Huye del perfeccionismo enfermizo. Hay que hacer las cosas bien, sí, pero sin obsesionarse. Debemos seguir adelante.
  5. Explica lo que haces. Estoy segura de que trabajas mucho y te esfuerzas un montón, pero a veces no tienes suficientes clientes u oportunidades. Hazte visible y comunica tu valor diferencial.
  6. No seas un esclavo de los e-mails ni de las redes sociales. Haz que sumen a tu negocio, y no al revés.
  7. Quiérete. A los humanos nos atrae la gente segura.
  8. Rodéate de profesionales resolutivos y positivos. Mi equipo es polivalente, rápido, eficaz… y muy virtual. Nunca tienen un no por respuesta. Invertir en ellos hace crecer mi empresa, enriquecer mi trabajo y, a la vez, ganar calidad de vida. (Mercè, Estel, Ester, Pere, Jose Luis, Gemma… ¡gracias!).
  9.  Cuida tu red de contactos, porque de ellos pueden surgir muchas oportunidades. Sé agradecido, porque en esta vida todo vuelve.
  10. Respira y sé feliz. Sí, parecerá un tópico, pero se rinde mucho más cuando estás tranquilo al saber que todo está bien.

 

Te toca a ti. ¿Qué has aprendido este año?

 

¡Se me olvidaba! Si quieres ver el vídeo para planificar mejor tu 2014, clica aquí.

¿Dedicas muchas horas a las redes sociales pero no sabes qué retorno tiene esto en tu negocio?

¿Has invertido mucho dinero en una página web pero no tienes visitantes?

Si es así, haz clic.

¡Felices fiestas!

 

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por