6to paso: El contenido

Muchas de las acciones que planifiques pueden comportar la creación de contenido. Así que vamos a darte algunos consejos:

  • Cuándo y con qué periodicidad: en marketing y comunicación, la continuidad es vital. Tenemos que recordar periódicamente a nuestros clientes que existimos para que nos tengan en cuenta cuando nos necesiten, pero sin saturar. Esto es aún más evidente en el mundo online: no sirve de nada programar 5 actualizaciones en un solo día en Facebook y, después, estar tres meses sin actualizarlo. Para evitar saturar o, al contrario, quedarte en blanco, calendariza tus contenidos. Además, tu línea editorial ganará claridad.
  • Si la gente comparte estos contenidos, mejor que mejor. Pero ¿qué ingredientes hacen que sean virales? Por un lado, los aspectos técnicos: que sea fácil hacerlo. Aquí dos ejemplos de un blog que facilita que los contenidos se compartan por mail, redes sociales, imprimiéndolos...

    En cuanto al tono, habrás comprobado que las cosas más virales son aquellas divertidas, originales... Animales, niños y famosos siempre captan la atención 😉 Que los contenidos llamen a la acción, a la interacción, en un tono muy de tú a tú para que el cliente se sienta el protagonista (haz preguntas, dialoga, responde...).

  • Siempre debes pensar desde el punto de vista del cliente. ¿Le interesan las acciones y contenidos que le propones?
  • Pero sin olvidar tus objetivos empresariales. Debemos encontrar el punto medio: ni propaganda constante ni dialogo de besugos.

¿Más razones por las cuales debes trabajar el contenido, el trasfondo, de tus acciones?

Síguenos en Facebook * Twitter * Pinterest

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por