info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Community manager, una ¿profesión? de futuro

Esta mañana nos ha llegado un escrito de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), institución con la que trabajamos, que subscribimos totalmente.

Algunas ideas clave que recoge:

  • El contexto económico dispara la demanda de formación en gestión de organizaciones y en profesiones emergentes. "Community manager es una profesión con proyección de futuro", dice. Nosotros no lo llamaríamos profesión, sino función:  una de las funciones que desarrolla el comunicador del futuro y, en buena parte, todos los profesionales que quieran ganar visibilidad.
  • «Para afrontar estos nuevos retos, los profesionales de la comunicación necesitan dotarse de habilidades, de conocimientos e incluso de actitudes sustancialmente diferentes de los que tenían los comunicadores de hace una década».
  • «La comunicación tiene un papel cada vez más crucial en todas las organizaciones y hoy, en el entorno digital, plantea retos hasta hace poco inéditos».
  • Y añadiríamos: para realizar esta función, hacen falta indicadores, porque no se trata de vender humo ni de dinamizar la comunidad sin más. Por eso, si queremos formarnos en comunicación digital, que sea con rigor y con herramientas y estrategias profesionales adaptadas 'a la vida real'; soluciones sólidas, y más teniendo en cuenta el contexto de los medios sociales, que está en permanente y vertiginosa evolución.

 

 

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por