Este verano, proceso individual intensivo con Txell para desconectar con todo en orden (10 plazas disponibles)
Logo-Txell-Costa-Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las compras ecológicas

Parece que la consciencia por una alimentación Saludable, Ecológica, Sostenible y Natural va creciendo como la espuma, pero aún hay personas que se resisten a comprar según estos criterios por falta de tiempo o de dinero. Hoy te quiero dar unos consejos muy útiles para que puedas hacer la compra ecológica sin pasarte de presupuesto y sin tener que hacer muchos viajes a lugares lejanos a tu zona de residencia o trabajo para que puedas aprovechar el tiempo en otras cosas productivas, como emprender un negocio, quedar con unos amigos, ir al gimnasio y disfrutar en familia de tu tiempo libre.

  1. Compra alimentos frescos como fruta y verdura de temporada.

En los mercados hay payeses de la zona que venden sólo el producto de temporada y muchas veces ecológico aunque no lleve el certificado. Lo mejor es que los conozcas y veas si son de tu confianza.

  1. Hazte socio de una cooperativa.

Normalmente tienes que pagar un dinero por hacerte socio, que luego te devuelven el dinero si dejas de serlo, y pagas una cuota trimestral. El dinero que pagarás por fruta y verdura ecológica será menor que si lo compras en una tienda. La cesta de la compra se recoge en un local de la cooperativa.

  1. Presupuesta y planifica la compra.

Antes de anotar la lista de la compra revisa la nevera y las estanterías de la cocina. Piensa en recetas que puedas hacer con lo que tienes en casa en lugar de ir añadiendo recetas que te impliquen comprar nuevos ingredientes. En la cocina y en los platos, menos es más. Simplificación es igual a Ahorro.

  1. Aprovéchalo todo con imaginación.

Si sólo tienes un calabacín, un aguacate y un tomate ya tienes una maravillosa ensalada. Con una calabaza y unos espárragos verdes te preparas unos espaguetis con tropezones verdes deliciosos.

  1. Revisa la lista de los alimentos más y menos contaminados.

Si consideras que no puedes comprarlo todo ecológico siempre puedes encontrar un punto medio y comprar sólo de agricultura convencional aquellos vegetales que vayas a pelar y los que tienen menos pesticidas.

alimentos contaminados

  1. Cultiva tus propias plantas.

Quizás no tengas un gran espacio, pero tener tus macetas con albahaca, menta o estevia sí sea posible para ti.

  1. Almacena la compra adecuadamente.

Al llegar de la compra conserva cada alimento como le corresponde: guarda las verduras de hoja en la nevera, las verduras redondas y las frutas frescas también si vas a tardar en consumirlas o si hace mucho calor, y las verduras de raíz déjalas fuera de la nevera si el ambiente es fresco.

8.  Introduce un nuevo súper alimento cuando hayas terminado otro.
No es necesario tomar todos los súper alimentos que existen, así que puedes ahorrar dinero prescindiendo de ellos o bien si los introduces sólo cuando hayas terminado el que estabas consumiendo hasta el momento.

  1. Da prioridad a la comida.

Si tienes que abrocharte el cinturón es mejor que lo hagas en otras cosas que no sean beneficiosas para ti. No estoy diciendo que dejes de hacer actividades placenteras, pero quizás puedas hacer algún planteamiento en tu estilo de vida que te haga ahorrar dinero para poder invertirlo en la comida, como dejar de fumar, cambiar un tratamiento antiarrugas por fruta y verdura llena de vitaminas y minerales, o dejar de comprar algún falso alimento caro como pueden ser los embutidos, productos lácteos, refrescos, etcétera.

  1. Compra a peso y a granel.

Es mucho más económico comprar cereales, legumbres, semillas y frutos secos a granel y además puedes comprar la cantidad que deseas. Los cereales nos dan energía, las legumbres son una fuente excelente de proteínas y las semillas son indispensables en cualquier dieta saludable.

Quiero que te quedes con la idea de siempre priorizar la calidad antes que la cantidad, porque menos es más. Recuérdalo cuando vayas a comprar, a cocinar y a comer. Si quieres comer carne o pescado, hazlo menos veces por semana y que sea siempre de origen ecológico.

 

Tu coach nutricional,

Núria Roura

www.nuriaroura.com

Txell Costa Group® y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down