Cómo conseguir cambios reales

¿Cómo conseguir cambios reales en nosotros mismos y en nuestros clientes?

En este vídeo (una conexión en directo que hicimos a través de nuestras redes sociales) os cuento mi propia experiencia para conseguir un objetivo, concretamente para dejar el café.

¿Cómo lo he hecho?

Nuestra mente se mueve en base a dos baremos: el placer y el dolor. Es importante comprometernos también con la parte de dolor, de coste emocional de las cosas, para hacer que el cambio sea perdurable y establecer una rutina. Así que para mí era clave recordarme las consecuencias de no alcanzarlo, qué sería lo peor.

Este mismo baremo placer/dolor funciona con nuestros clientes. Y los emprendedores que perduran lo saben.

Es importante descubrir el mapa mental del cliente, sus patrones, para poder influir en él. ¡Todos somos seres emocionales! (Compártelo en Facebook o Twitter).

Así que, en todo el proceso antes/durante/después de la venta tienes que tener en cuenta sus conflictos y problemas. Al fin y al cabo, todos tomamos acción con un fin concreto, y, por lo tanto, todos decidimos comprar o contratar algo buscando un cambio en nuestra vida. Además, a veces no es lo mismo lo que el cliente quiere y lo que el cliente necesita (Compártelo en Facebook o Twitter).

¿Ya tienes una estrategia, un plan, para conocer realmente a tu cliente? ¿Si no lo tienes, cómo le podrás ofrecer resultados, calidad... cómo conseguirás ese momento de conexión/enamoramiento? ¿Cómo puedes desarrollar una solución -es decir, un producto o servicio- si no sabes qué problema estás solucionando? Ya sabes que, si necesitas ayuda, siempre nos tienes aquí.

 

Un abrazo,

Txell

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por