info@txellcosta.com 

+34 972 487 313
+34 684 362 732

Tip: Escoger un nombre para nuestra empresa o producto en la era de internet

naming1A menudo tenemos que buscar un nombre para algún producto, o para nuestra propia empresa. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un buen nombre genera una buena imagen de marca y nos diferencia de la competencia, obvio. Así que tenemos que tener la neurona de la originalidad bien despierta. Y los consejos de siempre: que sea sonoro, corto, fácil de recordar, etc.

Para escogerlo, debemos pensar también en nuestro target -nuestro segmento de mercado- por si se sentirá cómodo con él y lo memorizará rápidamente.

Además, si trabajamos en el extranjero tendrá que funcionar bien en los distintos idiomas.

Y no nos olvidemos de registrarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Si escoger un nombre de por sí ya es complicado… en la era de internet más. Comprueba que los dominios web estén disponibles. Los más comunes son .com y .es. Puedes comprar más de un dominio y redireccionarlos (dirigirlos) todos a la misma web. Además, puedes tener dominios con el nombre de marca (www.fulanito.com) o con el nombre del producto (www.pipas.com), o bien combinando ambos (www.pipasfulanito.com). Que no sea muy largo ni complicado.

Busca en internet si hay otras empresas con el mismo nombre. Si otras tienen un nombre similar, puedes tener complicaciones con el posicionamiento.

Todo esto, además de trabajar la imagen de marca, facilitará que la gente te encuentre en buscadores como Google (SEO).

Comprueba que los nombres estén disponibles también en las redes sociales: es recomendable tener el mismo nombre en Facebook, Twitter… para reforzar la marca. Aunque no vayas a usar estos canales ahora mismo, crea los perfiles y ocúltalos, así evitarás que nadie se registre con tu nombre. Esta herraminenta te permitirá verificar si tu nombre está libre en las principales redes sociales.

Si necesitas ayuda para encontrar un buen naming, podemos trabajar juntos en ello a través de nuestras consultorías individuales.

 

Síguenos en Facebook * Twitter * Pinterest

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2019 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad | FAQ
Website desarrollado por