info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Cómo hacer marketing sin tener un duro

George Hodan- ¡Pequeña! ¿Cómo va todo? – Montse siempre me ha llamado “pequeña”.
- ¡Montserratona! ¿Cómo va todo por la ONG?
- Muy bien, pequeña, muy bien. Tenemos un montón de proyectos en marcha. Por eso te llamo… ¿Nos podrías ayudar con esas ideas baratas que tú siempre tienes? – Montse ha bautizado el “marketing low cost como “ideas baratas”. Hacer menos con más, sin perder de vista los resultados. (clica y tuitéalo).

Porque estos años hemos colaborado con ONGs, asociaciones, entidades culturales y deportivas… y hemos corroborado que no hacen falta grandes presupuestos de marketing para hacer grandes cosas (clica y tuitéalo).

La clave está en la planificación y la creatividad, para amortizar al máximo lo que tenemos.

Por ejemplo, hubo un tiempo en que la ONG de Montse necesitaba captar más socios. Así que potenciamos las ventajas que obtendrían: llamamos a balnearios, museos, casas rurales… para obtener un precio especial para nuestros socios a cambio de hacerles difusión. Solo tuvimos que dedicar tiempo para hacer las bases de datos y las llamadas. ¡Y funcionó genial! Además, gracias al contacto con estas empresas, generamos nuevas oportunidades para explicar los proyectos de la ONG.

También propiciamos un montón de intercambios con profesionales: diseñadores gráficos, fotógrafos… que estaban encantados de colaborar nosotros, ganando ellos visibilidad. ¡E incluso famosos! Hicimos un calendario con su colaboración –con la mayoría hicimos el primer contacto a través de las redes sociales–y ya te puedes imaginar la visibilidad que gana una ONG con “padrinos” y prescriptores como estos. Todos ellos colaboraron sin coste alguno, incluso la imprenta. Además, los socios estaban encantados de participar en las sesiones de fotos, ayudándonos en todo (esto se llama marketing experiencial).

Trabajamos mucho la presencia online, con nuestro propio blog y boletín electrónico y también comentando y escribiendo como invitados en otros blogs para crear red.

Con Montse y el equipo también potenciamos un montón la aparición en medios de comunicación. Salir en la radio y en la televisión hace que llegues a muchísima gente a coste 0.

Organizamos charlas, talleres…

E hicimos muuuuuuuuchos cafés: con bloggers, con políticos, con líderes de opinión…

En resumen: aunque no tengas un duro, no olvides el marketing y la comunicación, porque sin ellos no se puede generar dinero (clica y tuitéalo). Si quieres aprender más sobre el marketing low cost, nos vemos en este curso de la Fundació Universitat de Girona pensado para entidades, ONGs, asociaciones, clubs deportivos…. Será muy muy provechoso. Palabra.

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por