info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Por qué invertir en creación de marca (branding)

Hoy quiero hablarte del proceso de creación de una marca o branding. De esas con discurso, no de esas con postureo. Porque sin ella, tu servicio o producto estará huérfano. 

Muchos emprendedores creen que un producto o servicio es una marca y viceversa. Pero no. La marca importa, especialmente cuando hablamos de las decisiones de los clientes. 

Voy a contarte algunos motivos para invertir en tu discurso de marca:

 

1. Las marcas aportan lealtad y seguridad 

Los consumidores están dispuestos a pagar lo que sea y a esperar el tiempo que sea para conseguir aquello que ha lanzado su marca favorita. Cuando queremos a una marca, somos leales a ella, la defendemos a capa y espada. Sentimos los colores. La construcción de una marca activa la lealtad y hace posible clientes brand-lovers. 

Además, los seres humanos buscamos tranquilidad y seguridad, sentirnos como en casa. No queremos riesgos innecesarios, como probar nuevas marcas. Si consigues atrapar a un cliente y mimarlo, lo vuestro es para siempre, baby, porque te tendrá como referente, saldrás en el top of mind de su cabecita. Le ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Construir una marca es pensar en el largo plazo. 

 

2. Las marcas añaden valor  

Sí, aportan una experiencia y un sentimiento de comunidad. Y eso... eso es incomparable y no tiene precio. 

Marca es, inconscientemente, sinónimo de calidad, de estatus. 

 

3. Usar una marca es una declaración de intenciones. Somos como consumimos 

Una marca es una historia. 

usamos las marcas para describir quienes somos. 

Si tienes un Rolex¿qué refleja? ¿Verdad que no es lo mismo lo que comunica utilizar un iPhone que un Huawei? Puedes interpretar que la persona que utiliza Apple es muy tecnológica, creativa, puntera, quizás un punto pijales (jajajajaj, perdón, perdón).  

 

4. Las marcas evolucionan, los productos y servicios, no (o no tanto) 

Cuando lanzas un producto o servicio y lo comercializas, sin más, te conocen por este producto o servicio. Algo perecedero.  

Pero si lanzas una marca, esta puede evolucionar con el tiempo. Es un gran paraguas que te da la posibilidad de lanzar otras líneas de productos y servicios bajo esta misma marca; evolucionar cuando cambien las tendencias y las demandas de los consumidores; e incluso en función de como tú y tu empresa evolucionéis. Es más orgánico, natural, REAL. Como la vida misma. 

Cuando una empresa comercializa un producto o servicio sin haber hecho la construcción de marca, está perdiendo mucho potencial, porque siempre hay la opción de que la competencia saque algo más barato y mejor. 

Así pues, no te olvides de tu discurso, historia, mensaje, más allá de las características de tu producto o servicio. 

 

Es momento de construir tu marca, tu discurso, demostrar cómo ves el mundoSi quieres que te acompañes en este proceso, estamos aquí.

 

Un abrazo, 

Txell 

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por