Logo Txell Costa Group
Área clientes

La evolución de una referente: la fisiosexóloga Marta Torrón

Hace años que trabajamos cerca de la fisiosexóloga Marta Torron. Hemos compartido consultorías, programas y aprendizajes, y tenemos una visión de los negocios muy similar:

 

  • Empezamos a construir nuestros negocios despacio, poco a poco y bien, sin pretensiones. El volumen viene con los años, y con él el reconocimiento, la credibilidad.
    Intentar crecer a saco, facturar a saco, es antinatural y la empresa colapsa.Seguramente has visto marcas personales que hace unos años lo petaban y, se saturaron tanto vendiendo, que ahora han perdido credibilidad e incluso venden de todo. Es porque no crecieron de manera orgánica.Y lo mismo pasará con la siguiente oleada de marcas personales que ha crecido de golpe, sin unas bases sólidas, basándose solo en volúmenes de seguidores, e incluso a menudo sin una profesión clara: esto no es sostenible en el tiempo.Y porque no te conviertes en profesional (solo) por tener un título. Un título protege a nuestros clientes. Pero la práctica la da el día a día, nos vamos curtiendo a base de trabajar con más y más clientes.Si empiezas con programas grupales, a volumen, sin haber trabajado con mil casos individuales y mil casuísticas distintas, probablemente te quedes en la superficialidad, lo bases todo en tu propia experiencia, e incluso camufles y disimules tus inseguridades entre la gente.
  • Queremos crecer desde un propósito y un buen hacer con paciencia, no solo buscando facturación.Muchas de las excepciones que se han hecho famosas de un día para otro han pagado un precio altísimo por llegar allí (muchísimo dinero, o trabajar y formarse 24/7 -como si fuera una adicción-).Y venden muchas veces fomentando el "solo hoy, solo 24h", incluso centrándose en clientes con mucha necesidad, que no están fuertes y buscan soluciones muy rápidas. Patrones poco sanos.
  • Para trabajar bien, necesitamos ser personas sanas: terapia y trabajo personal. Cuando no lo has hecho es más complicado gestionar los límites, balancear tu vida, o no proyectar tus vacíos emocionales en la empresa y/o en tus clientes.Entonces viene cuando buscas reconocimiento a toda costa, o emprendes a cualquier precio.
  • ¿Qué significa trabajar con otras personas, tener equipo, delegar?
    Bajo nuestra experiencia, no es sinónimo de desentenderse de nada. Significa entender, preguntar, dar el ok. Pero estando presente, a nivel intelectual y emocional.

 

La evolución de Marta: 6 cifras de facturación anual, sin que el negocio dependa al 100% de ella

A día de hoy, Marta tiene su propio centro, punto de encuentro de profesionales multidisciplinares.

Atiende a pacientes y forma a profesionales en su metodología.

Ofrece servicio presencial, cursos online y participa en charlas y conferencias.

Y cuenta con un equipo de apoyo que la ayuda en su operativa diaria.

Todo esto, mientras es madre de dos, con una crianza consciente.

 

Para nosotr@s, el ejemplo de Marta es el ejemplo de que, con los valores claros y paciencia, se cultiva el éxito.

 

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down