¡Especial Coronavirus!
¿Todo para? No, las sonrisas, los sueños y el ayudar, no.
TODA LA INFO AQUÍ
info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

La vida va de reinventarse

Hoy mientras miro por la ventana con mi taza de té pienso en todo lo que estamos viviendo. La palabra “transformación” se queda corta, porque esto es una auténtica metamorfosis que superarán las empresas resilientes. 

Desde hace más de un año os veníamos anunciando esta crisis. ¿Tengo poderes para adivinar el futuro? ¡No, para nada! La economía es cíclica y se veía venir que llegaría una crisis económica. Pero esta es la crisis más heavy que hemos vivido, porque no solo afecta a la economía. Es una crisis mundial, sanitaria y de valores que nos empuja a un cambio hacia el nuevo paradigma empresarial. 

¿Por qué se veía venir? 

Porque no nos llevamos bien con los números. En la última sesión que tuve con Rosa (nuestra financiera) he dado muchos "clics" que quiero compartir contigo:

  • Haz balances. Está bien tener un plan anual de objetivos, pero hacer balance de la situación económica de tu empresa cada trimestre te da muchísima claridad. Nosotros revisamos y proyectamos los números a 30-90 días.
  • Ten expectativas realistas. Trabajar 4 horas a la semana, subir fotos a Instagram  y vivir debajo de una palmera no es real, sorry. “Forrarse” de un día para otro son los padres. 
  • Facturar más no te da más felicidad. Si facturas mil euros al mes y no eres feliz, tampoco lo serás cuando factures 10 mil.

 

El nuevo paradigma empresarial nos hace cambiar la forma de trabajar. Hace ya unos años que convivían el antiguo (el de mi padre) y el nuevo paradigma, pero ahora es momento de olvidarnos de todo lo antiguo. ¿Qué transformación se produce en este nuevo paradigma?

  • Se valora más la parte humana. El bienestar tanto de los clientes como del equipo es very important!
  • Nos desprendemos de una oficina. El trabajo pasa a ser online y nos olvidamos de los horarios fijos.
  • Desaparecen las nóminas. Las contrataciones son más flexibles, y trabajamos por objetivos y proyectos concretos
  • Vamos a ver cada vez más la figura de los intraemprendedores.  
  • ¡Es momento de unir fuerzas! Se van a establecer más colaboraciones entre freelancers para desarrollar un proyecto común. 
  • Se valoran los soft skills o habilidades emocionales: comunicación, empatía, adaptabilidad...
  • Se diversifican los ingresos y se crean ingresos pasivos para seguir ingresando incluso cuando no podamos trabajar.

En este directo, te cuento largo y tendido algunos puntos más del porqué de esta crisis y cómo puedes reinventarte en estos momentos. Ready?

Dale al play para ver la primera parte...

 

...¿has tomado apuntes? Hazte un break, prepárate un snack con hummus y ¡a por la segunda parte! (con dosis musical incluida):

 

Vienen momentos de cambios. La vida nos empuja. Aquí estamos para saltar contigo si así lo sientes y hacer que sea un “riesgo controlado”.

 

Un abrazo, 

Txell

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por