info@txellcosta.com 

+34 972 487 313
+34 684 362 732

Pero qué co**nes significa la palabra "estrategia"

"The early bird gets de warm" - me repetía siempre mi profe de inglés. Una frase similar a "quien madruga Dios le ayuda", pero en una versión más zoológica 😛
Pero lo que no imaginaba es que esta frase me perseguiría a lo largo de toda mi vida: continuamente veo en webs americanas la Llamada a la Acción "Early Bird", en referencia a los precios especiales con descuento para la gente que compra algo con antelación. Así, pasado el período "Early Bird", las tarifas incrementan y la gente pasa a consumir el producto/servicio a precio real.

(Por si no lo sabes, una "Llamada a la Acción" o "Call to Action (CTA)" es un término del mundo del copywriting para incitar al seguidor/lector a hacer algo que nos hemos propuesto, para motivar a que pase a la acción. Y es que la mayoría de textos que redactamos como emprendedores -en un blog, o de una actualización de redes sociales, por ejemplo- buscan que el receptor mueva el culo).

A lo que iba... Que la técnica "Early Bird" se ve -y funciona- un montón, interesante además porque nos permite medir la demanda real de algo antes incluso de tenerlo lanzado al 100%. Así, si te tienes que meter el mamporro, ya lo puedes prever y modificar el rumbo.

Y es que cada paso que damos en una empresa es interesante tomarlo a conciencia, que sea estratégico. Y cuando digo "estratégico" quiero decir con visión e intención, midiendo el antes, el durante y el después de cualquier acción.

Por ejemplo, si mi empresa decide poner un stand en una feria, analizo muy bien a cuál, por qué, con qué propósito... e incluso antes de instalarnos allí (con un stand con actividades súper bien pensadas para captar la atención de nuestro cliente ideal) ya empezamos a hacer acciones para asegurarnos el retorno de la inversión, es decir, nos aseguramos de cubrir -como mínimo- los costes del hecho de asistir a la feria.

Muchas veces, el emprendedor es un inspirado-creativo-de-la-vida que va haciendo acciones sin más, y entre ellas no están hiladas. Esto representa una fuga de tiempo y energía brutal, y puede despistar muchísimo a nuestros seguidores. Que sí, que mola mucho fluir e improvisar... pero si queremos una empresa real con resultados es recomendable hacerlo siempre desde unas bases sólidas, con un por qué claro y con foco.

Para ello, es interesante crear una visión (a un año, a cinco años, a diez años) e imprescindible concretarla en pequeñas acciones a corto plazo (un trimestre o un mes, por ejemplo). ¿Qué estás muy inspirado y quieres lanzar un curso online o un taller ahora? Ok, genial, pero ¿cuál será el paso siguiente qué ofrecerás después de esto? Porque, a día de hoy, los buenos consumidores (los que son fieles, los que no van a precio) buscan una relación perdurable en el tiempo con una marca, no tener que buscar continuamente nuevas soluciones: ¿cómo les seguirás ayudando, cuidando? No se trata de atraer un cliente una sola vez, sino acompañarlo en el tiempo.

Todo esto lo abordamos y trabajamos en nuestro programa de acompañamiento empresarial Mentoring Club. Que, además, ahora tiene precio rebajado Early Bird (100 euros de descuento si reservas tu plaza hasta el 31 de agosto).

Así que ya lo sabes: "the early bird gets the warm" 😉 Pájaro con estrategia, claramente...

 

Un abrazo,

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2019 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad | FAQ
Website desarrollado por