info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Cuestiones antes de dejar nuestro trabajo para emprender

Cuando hago charlas sobre cómo ser emprendedor y montar tu propia empresa, mucha gente me pregunta cuál es el mejor momento para dejar su trabajo fijo para dedicarse a su proyecto.

Siempre digo que la necesidad no es buena, porque nos roba perspectiva, y, obviamente, lo primero es asegurarnos tener un plato encima de la mesa. Así que mi recomendación inicial es dedicar los ratos libres para iniciar nuestro proyecto e ir reduciendo la jornada laboral de nuestro antiguo trabajo poco a poco (excedencias y reducciones de jornada son siempre bienvenidas). Poniéndonos fechas límite, pero sin cambios drásticos.

Eso sí, hay algunas preguntas básicas que tenemos que hacernos antes de dejar un trabajo. ¡Allá van!

Contenido del vídeo:
00:00 Introducción
00:12 Identifica pros y contras de tu trabajo
00:30 Plantéate si has dado todo lo que podías
00:47 Valora los costes
00:57 Introducción al próximo video

Mucha gente viene a nuestro despacho quemado por su trabajo actual y con ganas de emprender.

Pero el hecho de estar quemado no es motivo suficiente para emprender. Vamos a ver algunas preguntas básicas que tenemos que plantearnos cambiar de vida.

1) ¿Por qué quieres dejar tu trabajo fijo realmente?

Emprender no es la solución a toda nuestra vida, y tiene un coste emocional y económico. (Clica y tuitéalo)

Si tu respuesta es “estoy cansado de trabajo” o “esto es muy duro”, montar tu propia empresa no es la solución. Asegúrate de que no es un capricho momentáneo.

Necesitas una razón lógica y válida y, a partir de aquí, dibujar un plan de acción.

2) ¿Cuál es el siguiente paso, una vez dejes el trabajo?

No se trata de tener tooooodos los detalles, pero al menos una idea global de cómo será tu vida a partir de ahora. Qué será de ti, qué es lo que vas a hacer. Al fin y al cabo, quieres sentirte que vas a alguna parte, no que intentas huir de algún sitio. (Clica y tuitéalo)

3) ¿Has intentado todas las soluciones posibles para estar bien en tu trabajo?

Sabemos que hay jefes de todo tipo. Y que muchas veces no estamos lo suficientemente reconocidos. ¿Pero realmente has dado lo mejor de ti, tanto como podías? ¿Has hablado con tu jefe o sufres en silencio, como las almorranas? ¿Se trata de una cuestión de autoestima el hecho de que esperes el reconocimiento externo?

Simplemente plantéatelo, porque en el mundo de la emprendeduría continuarás teniendo jefes: tus clientes. (Clica y tuitéalo)

4) ¿Qué te gusta de tu trabajo actual y qué no?

Es importante para definir lo que quieres cuando dejes el trabajo de una manera realista. Y para valorar lo que tienes y lo que no. Quizás te des cuenta de que no te disgusta tu trabajo, sino que has perdido la pasión por él, y tienes que reenamorarte.

 

Fíjate que la vida es como un juego que se compone de muchas casillas que nos acercan a nuestros sueños. Tu trabajo actual es una de estas y tienes que pensar muy bien hacia dónde irás ahora para no hacer una jugada que te ponga en jaque mate.

Responder las preguntas que te planteaba en el vídeo te ayudará a no hacer pasos inestables ni a construir castillos en el aire, a estar enfocado hacia dónde quieres ir para conseguir tus objetivos.

Y si te has quedado con ganas de más, suscríbete a nuestra newsletter y recibe consejos semanales sobre comunicación, marketing y gestión empresarial para freelances y pequeñas empresas.

¡Mucha suerte!

 

compra-workinghappy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por