Se acaba el año y queda mucho por hacer ¡Nada de estresarse!

Estamos a mediados de diciembre y en estas fechas ya tenemos el “chip” puesto en la Navidad. Pensamos en turrones, mantecados, regalos... ¿Qué le compro a mamá? ¿ Y a papá? ¿Y al peque?

Pero ¡Ojo! No nos olvidemos de todo lo demás, lo que rodea nuestro día a día durante todo el año, y no por estar en estas fechas tenemos que abandonarlo.

Muchas cosas por hacer, objetivos por cumplir... ¡Nada de estresarse!

Estos tips te ayudaran a llevarlo todo mejor y a sentirte más enérgico, más optimista, tanto en lo personal cómo en lo profesional.

Infografia-Nadal-2 blog

Vamos uno por uno:

  1. Cuídate y come bien. Es super importante. Una buena alimentación te ayuda a ser más productivo. Te levantas con más energía, para cumplir todas las tareas diarias. Haz deporte, medita, relájate... Para estar al 100% en el trabajo, la estabilidad y la salud es primordial.
  2. Optimiza y sé más productivo. Lee los emails al principio y al final de tu jornada laboral, te ayudará a optimizar tu tiempo. Invierte tiempo en planificar y listar los objetivos... Son algunos de mis consejos para trabajar menos y producir más. ¡Ponlos en práctica, te sorprenderán!
  3. Visualiza lo que quieres conseguir. Tener visión de futuro y unos objetivos claros, te ayudará a trazar tu propia estrategia de negocio.
  4. Automatiza todo lo que puedas. Existen herramientas cómo Hootsuite, Postcron (entre otras) que pueden servirte de gran ayuda. ¡Ahorrar tiempo es la clave!
  5. Crea protocolos y sistemas para seguir siempre las mismas pautas. Es necesario marcar una línea, una pauta para optimizar tu tiempo y tus acciones. Si un día tú no puedes hacer tu trabajo, que alguien tenga las pautas para poderlo hacer por ti.
  6. Construye tu empresa de modo que sea franquiciable. Tenlo todo pautado, con protocolos y instrucciones para que siempre se siga un mismo método. 
  7. Aprende a decir “no”. Marca tus prioridades en la vida. Tus estrategias y tácticas tienen que ir acorde con tus objetivos marcados. Si algo no te interesa o no encaja con tu línea de negocio, di NO. ¡No pasa nada!
  8. Delega, no cargues tú con todo. Tienes un equipo fantástico a tu alrededor. Sácate cosas de encima, no puedes llegar a todos lados. Confía en ellos, son tu mano derecha.
  9. Persigue tu sueño. Y actúa. Si crees en algo, saldrá bien. ¿Qué sería de nosotros si no soñáramos?
  10. Blinda tiempo de calidad para ti y para tu gente. Tu vida personal y profesional van de la mano. Si van acorde una con la otra, somos más felices y más productivos.
  11. Da las gracias por lo que tienes. Eres afortunado, te lo digo yo.
  12. Practica el Working Happy. Es nuestro lema. Tenemos que conseguir que nuestros objetivos personales y profesionales se cumplan. Para levantarte cada día con una sonrisa, para conseguir que tu trabajo se adapte a ti y a tu estilo de vida, y no al revés; y para ganar más y trabajar menos.
  13. Analiza los resultados. ¿Ha funcionado? ¿Qué beneficio me aporta esta campaña? ¿Hemos llegado a nuestro público? Seguro que te has hecho estas mismas preguntas. Se resuelven analizando y evaluando los resultados. Verás si has conseguido tus objetivos marcados anteriormente.

Espero que estos consejos te hayan servido de gran ayuda. Y no te estreses, poco a poco lo podrás hacer todo, y a tiempo.

Ahora te toca a ti.

¿Qué tienes que hacer antes de que acabe el año? Escríbeme, ¡estoy ansiosa por saberlo...!

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por