Logo-Txell-Costa-Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

Te acompañamos a CRECER, pero no a crecer cualquier manera

 

Hoy quiero reflexionar contigo sobre el CRECIMIENTO. ⬆️

 

Y es que, hace unos años, cuando algunos de mis mentores me hablaban de ganar más dinero, yo me abrumaba, me acojonaba. Asociaba ganar más dinero a trabajar más horas, a gastar mucho más.

 

Afortunadamente, he descubierto que no es así, todo lo contrario. En los últimos tiempos hemos reducido un montón las horas que trabajamos todo el equipo y también los costes.

 

Es lo que llaman escalabilidad: crecer pero no de cualquier manera, con cabeza.

 

Además, debemos ser conscientes de que hay líneas de negocio que no pueden crecer más, que tocan un techo de cristal. Por eso siempre insisto (y lo cuento en mi libro Working Happy) que un modelo de negocio saludable debe tener ingresos diversificados y, a poder ser, una línea de pasivos para romper el paradigma de intercambio de tiempo por dinero ⏰➡️💵 y ganar calidad de vida.

 

En nuestro caso, no queríamos tener un crecimiento empresarial desmesurado, no queríamos morir de éxito ni perder calidad. Tampoco queríamos un crecimiento con mogollón de personas trabajando dentro de Txell Costa® Group.

 

 
Nuestra clave para el crecimiento económico ha sido la optimización, la mejora.
Mejora de procesos  (menos pasos, menos errores),
mejora en la calidad de los productos y servicios para justificar un aumento de tarifas,
mejora en nuestra comunicación interna y la cohesión de equipo.

 

En esta optimización desde que empecé como freelance hasta ahora, más de una década después, han sido claves dos aspectos:
  • Invertir en programas y softwares que me permitan automatizar tareas repetitivas y robóticas, mías y del equipo. No sabes la de errores, tiempo y dinero que te ahorras.
  • No estar sola. Y suena a tópico, pero es real:
    A) Tú no sabes de todo, pero necesitas dar respuesta a las necesidades de tus clientes.
    B) Tu precio/hora es el más caro y no es estratégico que lo asumas absolutamente todo. Tener manos cerca no implica necesariamente tener mucha pasta, hacer nóminas... Hay mil maneras de hacer colaboraciones y de tener equipo. Nosotros, por ejemplo, damos trabajo a más de 40 personas a través de comisiones. Y si realmente quieres contratar como hice yo, hay que saber a quién reclutar, cómo delegar y cómo liderar. Las personas justas y necesarias, que sumen. Con los que disfrutes trabajando y con quien compartir cultura empresarial.

 

No ha sido fácil encontrar la fórmula, pero estoy muy orgullosa de lo que hemos construido poco a poco y de nuestro sistema de funcionamiento (en mejora continua), que nos permite ganar más y ayudar a más personas sin que esto comprometa nuestra calidad de vida, y sin hacer una empresa dependiente de mi persona.

 

Espero que estas reflexiones sobre cómo hacer crecer tu empresa te hayan sido útiles.

 

Un abrazo,
Txell
Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down