info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Tip: La comunicación en las comidas de trabajo

working_lunchLas comidas de trabajo son cada vez más el escenario para negociaciones importantes con la finalidad de ganar tiempo al tiempo. En estos casos tampoco podemos descuidar la comunicación, porque existen normas no escritas que debemos tener en cuenta.

Si eres el invitado

  • No olvides los límites: mantén una actitud profesional (qué decimos, cómo lo decimos...)
  • Sé respetuoso con el uso del teléfono móvil: míralo el mínimo (incluso guárdalo si es posible), excúsate si recibes alguna llamada importante que debas atender y presta atención a los otras comensales, porque para ellos el tiempo también es una inversión.

Si eres el organizador del encuentro

  • Es importante la preparación previa de la reunión: que tenga un orden del día marcado para poder avanzar, con los temas ordenados con intensidad progresiva. Los postres y el café son el momento para abordar las negociaciones clave. Como anfitrión, te tocará iniciar a ti la parte formal de la conversación.
  • Procura que la comida no tenga una duración excesiva: desayunos y coffee break 30',
  • Busca y reserva un restaurante adecuado: con poco ruido (o, incluso, con salones privados), con wifi si es necesario, con un servicio eficaz para ganar tiempo, con comida ligera y que se digiera bien...
  • Si son habituales este tipo de encuentros, anota en un archivo el establecimiento, las personas con las que te has reunido y los platos escogidos; así evitarás repetirte si no quieres, pedir con antelación el aperitivo de un buen cliente para sorprenderle, etc.
  • Ten en cuenta la cultura y procedencia de los comensales. Las personas del norte de Europa agradecen, generalmente, locales abiertos y al exterior (por ejemplo, restaurantes de pescado cerca del mar).
  • Hay aspectos como los conocimientos sobre vino, la ropa, las temáticas de las conversaciones (política, religión...) que también comunican. No los descuides.

Por cierto, si quieres aprovechar la hora de comer para hacer networking y establecer nuevos contactos profesionales, te gustará la red social GetLunched.com. La web integra los contactos de Facebook y LinkedIn, lo que facilita la tarea de concertar las citas.

Síguenos en Facebook * Twitter * Pinterest

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por