3 consejos para reconducir nuestros esfuerzos en redes sociales (y evitar divorcios exprés)

Mi amiga Sonia está a puntiiiiito de dejarlo con su chico. Dice que está harta de que la mire más al móvil que a ella. Que si whatsapp, que si redes sociales… Que cada vez que a él se le ilumina el teléfono, a ella se le ilumina la cara (de color rojo, por el cabreo).

La situación sentimental de estos amigos me ha hecho reflexionar mucho sobre el uso de las redes sociales. Ya os hice una primera reflexión (en plan guasa) en el ebook gratuito La vida según san Facebook, pero ahora la quiero hacer más seriamente sobre cómo hacer que nuestras redes sociales sean más eficientes, sobre todo si las usamos para beneficio profesional. A todos nos gusta actualizar y que nos comenten, pero muchas veces no medimos resultados y no sabemos si conseguimos gracias a Facebook más lectores en nuestro blog o clientes potenciales, por ejemplo, a pesar de estar invirtiendo un montón de tiempo.

Así que, queridos Sonia y lectores, aquí están mis 3 consejos para reconducir nuestros esfuerzos en redes sociales (y evitar divorcios exprés):

  • Usa solo 3-5 herramientas y olvídate del resto. Hay un montón, pero quédate con aquellas que te den mejores resultados, así las podrás dominar a fondo y no divagarás. Si necesitas más dentro del tiempo, ya las buscarás. Mis herramientas preferidas para gestionar las redes sociales son hootsuite.com y www.bufferapp.com (clica y tuitéalo).
  • Dedica solo 2 horas semanales a las redes sociales. Dedica 1-2 horas a la semana a programar y 5-10 minutos diarios para responder y participar con tu comunidad. Si eres un yonqui de las redes y te enganchan fácilmente, el Tomato Timer te puede ayudar (clica y tuitéalo). Si usas las redes sociales como herramienta para aumentar tus ventas y como atención al cliente, bloquea cada semana en tu agenda tiempo para gestionarlas. (clica y tuitéalo). Es un must.
  • Haz seguimiento de los resultados y ajusta tu estrategia de redes sociales a estos resultados (clica y tuitéalo). Las estadísticas que llevan incorporadas Facebook y Twitter te pueden ayudar. Así sabrás que si, por ejemplo, Twitter te está trayendo cientos de visitas semanales y Facebook solo un 5%, tienes que centrar tus esfuerzos en Twitter.

Espero evitar más separaciones con esto.

Y si, a pesar de todo, las cosas con el churri no mejoran, haced como Sonia y apuntarle a nuestro curso de community manager para profesionales. Así, al menos, podrá dedicarse profesionalmente a las redes.

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por