info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Tarot, un vuelo hacia Yale y estrategias de éxito

4.59 am. Sobrevolando Montreal (o eso dice la chica avispada del asiento de al lado en nuestro vuelo hacia Filadelfia, donde haré escala para llegar a la Universidad de Yale para participar en un programa con 20 ejecutivos de todo el mundo y tratar el liderazgo femenino).

Después de comerme un curry con verduras -¡menú vegetariano a bordo!-, me apetece un montón echarme una siestecita, pero el papá de familia born in USA sentado a mi otro lado parece que quiere entablar conversación.

- ¡Qué valiente viajar sola y con un pie roto! (Paréntesis: los que nos seguís en redes sociales ya sabéis que me fracturé un pie dando una conferencia, nivel rock star). ¿Y a qué te dedicas, señorita valiente?

- Tengo una agencia de marketing.

- Really? En mi empresa nos tomamos muy en serio la comunicación y el marketing. El branding es clave para salir al mercado hoy en día. Todo está saturado y muchas veces a los profesionales nos cuesta encontrar nuestra propia voz, comunicar por qué el cliente nos tienes que escoger. (Creo que voy a llorar de la emoción. ¡Es de los nuestros!). Perdona que abuse pero... ¿Te atreverías a predecir las tendencias de este año?

- ¿Perdón? - digo yo con cara de alucinada.

- Yes, I mean... Como si tiraras las cartas del tarot. ¿Sabrías decirme algunas estrategias de marketing online que triunfarán este 2016?  (Esto mejora por momentos, pienso).

- Ok, lo intentaré. Veamos... Creo que los influencers (gente que mueve mucha gente, líderes de opinión) serán clave, sobretodo en Instagram. Y no hace falta pensar en las mega estrellas que cobran un pastón por publicar un contenido de nuestra marca, sino los de la franja media. El precio siempre depende, claro, del número de seguidores. (Clica y tuitéalo)

- Totally agree.

- Otra clave es que Facebook y Youtube cada vez se llevan peor, así que Facebook puntúa cada vez menos los enlaces de Youtube (recordad que en posts anteriores contamos que Facebook personaliza los contenidos según nuestras interacciones como usuarios, y los contenidos de las marcas se muestran según su posición en el "ranking interno"). Por lo que recomiendo colgar los vídeos en paralelo en las dos plataformas, con diferentes objetivos. Haciéndolo hemos llegado a mejorar las impresiones de nuestros clientes en sus fan page un 20%. (Clica y tuitéalo)

- So great! And the last but not least?

- Pues mi última predicción es que los usuarios cada vez buscan un contenido más humano y frecuente. Con nuestros clientes estamos teniendo muy buenos resultados. (Clica y tuitéalo)

- Sí, en mi empresa -dice el americano- tenemos un eslogan que es "Hagamos al cliente adicto a nosotros". (Wow. Van fuertes estos yanquis).

- Precisamente por esto no debemos tener miedo a dar contenido y materiales gratis -continuo-. Es como en los supermercados, que nos dan a probar el queso para que lo compremos.

- Buena predicción, señorita. Deme su tarjeta. Creo que haremos negocios. ¿Asesora por Skype?

Y así es como un vuelo de tropocientas horas se convirtió en un vuelo de tropocientas horas chachis.

Ahora os dejo y voy a dormir un poco, que cuando llegue me esperan ya en la Universidad. Veremos qué conclusiones sacamos sobre liderazgo femenino. Si os apetece conocerlas. dejadnos un comentario aquí debajo en el blog.

¡Un abrazo!

compra-workinghappy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por