Hablábamos hace unos días de los cambios de algoritmo de Facebook. Fruto de ello, en las últimas semanas muchas Fan Pages (páginas de empresas, instituciones, personajes públicos... distintas a los perfiles privados) han visto como el número de likes y comentarios bajaba, incluso el número de impresiones que aparece debajo de cada post. Y es que ya no todas las publicaciones de nuestra Fan Page saldrán en la página inicial de nuestros seguidores.
Una de las soluciones para compensar esta posible bajada de audiencia es, en palabras de Facebook, "promocionar las publicaciones", es decir, pagar para promocionar el post que tú elijas: tu escoges el presupuesto, el tipo de audiencia a la que quieres llegar, la duración de la campaña... Recapitulando: se trata de pagar una actualización, un post, para que Facebook lo promocione mejor, a partir de 10 dòlares.
Nos guste o no, funciona. Mirad la comparación de las estadísticas de dos semanas de una de las Fan Page que gestionamos: las cifras de debajo corresponden a la semana con posts pagados, y hay más interacciones y ganamos más seguidores.
Si te interesa el tema, Facebook ofrece más información en la página de ayuda.
Y si tú también has notado cambios en Facebook, deja tu testimonio en los comentarios y así sumamos experiencias.