Logo-Txell-Costa-Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

Tip: Cómo gestionar las redes sociales

Las redes sociales nos ayudan...

A crear nuestra marca

e identidad digital.

A posicionar mejor en buscadores.

A generar tráfico hacia nuestra página web.

Curso sobre redes sociales

Formación sobre redes sociales

Pero... ¿Todos debemos estar en toooodas las redes sociales? ¿Cómo planificamos esta acción para conseguir el máximo beneficio en el mínimo tiempo, garantizando el retorno de la inversión?

Antes que nada, estudia cuál es tu caso y si tus clientes están en las redes sociales. Si la respuesta es afirmativa, planea:

- Qué red social escogerás

¿Dónde están tus clientes?

  • Facebook: la más generalista.
  • Twitter: con contenido más elaborado que en Facebook, y con usuarios con un nivel tecnológico, adquisitivo y cultural superior.
  • Linkedin: la red profesional por excelencia, para mostrar tu currículum online.
  • Pinterest: ideal para compartir imágenes e infografías.
  • Youtube: para compartir vídeos.
  • Slideshare: para compartir diapositivas tipo Powerpoint.

Además, se pueden vincular y reciclar contenidos: puedes compartir tus vídeos de Youtube en Linkedin y Facebook; la misma información de Twitter te puede servir para Facebook y Linkedin; puedes integrar en tu perfil de Linkedin tus tweets, WordPress (plataforma blog), Slideshare (plataforma para colgar diapositivas), etc.

Es mejor tener menos perfiles pero que estén bien gestionados, que muchos y poco dinamizados.

- Qué contenidos compartirás

  • Si eres freelance, diferencia muy bien el contenido profesional del personal.
  • En las redes sociales no se vende directamente (¡nada de estar todo el día colgando productos y precios!). En las redes se dialoga, comparte, se establecen relaciones para ganar confianza con la marca y mostrar nuestro know-how...
  • Marca una línea editorial: habla de esos temas que ayuden a construir tu marca y que sean de interés e utilidad para tus seguidores.
  • Mira qué hace tu competencia para coger ideas y buscar tu valor diferencial.

- Con qué frecuencia

Busca el término medio: ni generes spam ni pases desapercibido. Un tweet es mucho más volátil que una actualización de Facebook. Y Pinterest y Linkedin no están preparados para que los actualices tan frecuentemente, puesto que no incluyen las fechas.

Así, pues, Facebook y Twitter pueden ser para uso diario, mientras que Linkedin, Slideshare y Youtube puedes actualizarlos esporádicamente.

 

Ahora te toca a ti. ¿Cómo dinamizarás la comunidad para que participe? ¿Cómo calcularás el retorno de la inversión?

 

Posts relacionados: Redes sociales como fuente de información y trabajo colaborativo

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down