Quizás hayas oído hablar de los cambios en la nueva normativa de protección de datos.
¡A todo el mundo le ha entrado la prisa!
Sí, son un coñazo este tipo de procesos, y requieren invertir en abogados.
Pero no, no es “una collonada”, como decimos en catalán (la traducción sería algo así como “una chorrada”). Es, más bien, una bendición.
Me explico.
En nuestra empresa hace años que intentamos cumplir con todas las normativas habidas y por haber: que si licencia de apertura, que si declarar impuestos, que si seguros para nosotros y para nuestros clientes…
Pero había muchas empresas que hacían la vista gorda -“Bah, si no pasa nada”-. O, que en el peor de los casos, incluso desconocían cualquiera de estas normativas. ¿Cómo puede ser que todos sepamos quién ganó el mundial y no nos preocupemos por saberlo todo de nuestro negocio?
Para nosotros, los clientes son sagrados. Creemos en negocios éticos, que intentan hacerlo tan bien como pueden y saben.
Y, de algún modo, la nueva normativa de protección de datos nos da la razón. Nuestros clientes son personas, y cómo las tratamos importa. No se trata, simplemente, de almacenar datos. Detrás de cada nombre, de cada correo electrónico… hay una persona con derechos (Compártelo en Twitter o Facebook).
La nueva normativa GDPR hará que sólo recibamos los contenidos de aquellas marcas que realmente amamos (o, lo que es lo mismo: las que se lo curran para establecer una relación de verdad con nosotros a través de su marketing). Habrá una limpieza monumental en nuestra bandeja de entrada (Compártelo en Facebook o Twitter).
La nueva normativa de protección de datos es una bendición para los usuarios. Y un quebradero de cabeza para los empresarios que habían perdido el foco y que no habían pensado que todos trabajamos en el sector de las relaciones (Compártelo en Twitter o Facebook).
Ahora tú tienes el poder ¿Qué decides, qué necesitas?
¿Quieres unirte a nuestra comunidad para recibir consejos y reflexiones como ésta?
Suscríbete a nuestro boletín electrónico a través del formulario que encontrarás aquí debajo
Gracias por tanto,
Txell
PD Si eres autónomo o empresario y necesitas ayuda en este proceso de la aplicación de la nueva normativa de protección de datos, puedes contactarnos a info@txellcosta.com