Logo Txell Costa Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

Aumento del 160% de facturación en un año

Laura Martín Bielsa, logopeda, no es un caso habitual. Pocas veces he visto una persona tan implicada, agradecida, entregada y aplicada. Es de esas clientas que aprende de todo y de todos, así que evidentemente el éxito no es nuestro.

 

Laura es clienta de proceso individual, y hace seguimiento mensual con nosotras (un formato exclusivo para clientes). Además de participar en nuestros eventos de networking y de contratar a nuestros especialistas para poner foco en temáticas que no son su zona de genio. Primera conclusión: acepta sus limitaciones, pide ayuda e invierte. Segunda conclusión: hace vínculo con su equipo de mentores, da feedback, pide...  

 

En un año, desde nuestra contratación, su facturación ha aumentado un 160% en comparación con el mismo período del año anterior. Veamos las cifras y su evolución:

  • En 2022, aumentó un 162,96% su facturación.
  • Antes de cerrar el 2023, ya había aumentado su facturación un 26%. En un año en el que ha hecho lanzamientos de 20.000 euros y ha triplicado algunas de sus tarifas.

 

¿Qué acciones hemos trabajado con Laura?

  • Mejora de la comunicación: foco en los resultados y no venda centrada en la comunicación de formatos o tiempo
  • Orden en su embudo de ventas: una oferta ordenada de manera más lógica, acumulativa y evolutiva, y con las tarifas bien calculadas
  • Diversificación de targets: de nuevo, energía centrada en aquellos públicos que le dan mejores márgenes
  • Reposicionamiento de marca: mentora en su sector, gracias a sus casos de éxito, estudios, formaciones en las que participa y personalidad (científica con humor)
  • Inversión para estar bien blindada y dar un buen servicio: revisión de aspectos legales, web...

 

¿Qué previsiones de futuro tenemos con Laura?

Seguimos poniendo orden, porque, cuando crecemos, es importante ordenar este crecimiento.

Valoraremos:

  • Reformulación de la imagen web: Laura evoluciona, y también debe hacerlo su imagen (fotografías, colores)
  • Creación de una sociedad y revisión de su situación fiscal
  • Participación en más eventos y colaboraciones estratégicas para seguir construyendo su imagen de experta
  • Mejora de sus márgenes (ahora está inviertiendo mucho para aprender y reforzar los cimientos de la empresa)
  • Aumento de la calidad de vida: actualmente aún arrastra algunos servicios de precio bajo que es necesario reposicionar, de modo que trabajará menos ganando más.
  • Seguiremos con la simplificación de su embudo de ventas y mantendremos los "productos corazón". Según la Matriz BCG o Modelo de Boston Consulting Group, nuestras líneas de negocio se ordenan en cuatro categorías según su demanda en el mercado y posicionamiento. Pero en Txell Costa Group® incorporamos una nueva categoría: los "productos corazón", esos productos o servicios que quizás no tienen el mejor margen del mundo pero te inspiran, nutren, te hacen aprender, te hacen estar al día, mantener el contacto con la gente, el cliente queda contento… No son productos/servicios complejos de ejecutar, recibes siempre buen feedback, y su venta, como mínimo, te permite cubrir costes. ¿Por qué esta categoría? Para que su empresa la siga enamorando y le permita ‘jugar’, teniendo en cuenta su personalidad, ganas de aprender y ambición. Porque importan los números pero, si la estrategia no se siente bien, no funciona.

 

Laura, felicidades.

Con ganas de seguir trabajando juntas.

 

 

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down