Estamos a mediados de diciembre y en estas fechas ya tenemos el “chip” puesto en la Navidad. Pensamos en turrones, mantecados, regalos... ¿Qué le compro a mamá? ¿ Y a papá? ¿Y al peque?
Pero ¡Ojo! No nos olvidemos de todo lo demás, lo que rodea nuestro día a día durante todo el año, y no por estar en estas fechas tenemos que abandonarlo.
Muchas cosas por hacer, objetivos por cumplir... ¡Nada de estresarse!
Estos tips te ayudaran a llevarlo todo mejor y a sentirte más enérgico, más optimista, tanto en lo personal cómo en lo profesional.
Vamos uno por uno:
- Cuídate y come bien. Es super importante. Una buena alimentación te ayuda a ser más productivo. Te levantas con más energía, para cumplir todas las tareas diarias. Haz deporte, medita, relájate... Para estar al 100% en el trabajo, la estabilidad y la salud es primordial.
- Optimiza y sé más productivo. Lee los emails al principio y al final de tu jornada laboral, te ayudará a optimizar tu tiempo. Invierte tiempo en planificar y listar los objetivos... Son algunos de mis consejos para trabajar menos y producir más. ¡Ponlos en práctica, te sorprenderán!
- Visualiza lo que quieres conseguir. Tener visión de futuro y unos objetivos claros, te ayudará a trazar tu propia estrategia de negocio.
- Automatiza todo lo que puedas. Existen herramientas cómo Hootsuite, Postcron (entre otras) que pueden servirte de gran ayuda. ¡Ahorrar tiempo es la clave!
- Crea protocolos y sistemas para seguir siempre las mismas pautas. Es necesario marcar una línea, una pauta para optimizar tu tiempo y tus acciones. Si un día tú no puedes hacer tu trabajo, que alguien tenga las pautas para poderlo hacer por ti.
- Construye tu empresa de modo que sea franquiciable. Tenlo todo pautado, con protocolos y instrucciones para que siempre se siga un mismo método.
- Aprende a decir “no”. Marca tus prioridades en la vida. Tus estrategias y tácticas tienen que ir acorde con tus objetivos marcados. Si algo no te interesa o no encaja con tu línea de negocio, di NO. ¡No pasa nada!
- Delega, no cargues tú con todo. Tienes un equipo fantástico a tu alrededor. Sácate cosas de encima, no puedes llegar a todos lados. Confía en ellos, son tu mano derecha.
- Persigue tu sueño. Y actúa. Si crees en algo, saldrá bien. ¿Qué sería de nosotros si no soñáramos?
- Blinda tiempo de calidad para ti y para tu gente. Tu vida personal y profesional van de la mano. Si van acorde una con la otra, somos más felices y más productivos.
- Da las gracias por lo que tienes. Eres afortunado, te lo digo yo.
- Practica el Working Happy. Es nuestro lema. Tenemos que conseguir que nuestros objetivos personales y profesionales se cumplan. Para levantarte cada día con una sonrisa, para conseguir que tu trabajo se adapte a ti y a tu estilo de vida, y no al revés; y para ganar más y trabajar menos.
- Analiza los resultados. ¿Ha funcionado? ¿Qué beneficio me aporta esta campaña? ¿Hemos llegado a nuestro público? Seguro que te has hecho estas mismas preguntas. Se resuelven analizando y evaluando los resultados. Verás si has conseguido tus objetivos marcados anteriormente.
Espero que estos consejos te hayan servido de gran ayuda. Y no te estreses, poco a poco lo podrás hacer todo, y a tiempo.
Ahora te toca a ti.
¿Qué tienes que hacer antes de que acabe el año? Escríbeme, ¡estoy ansiosa por saberlo...!