Muchas veces nos hacéis consultas sobre webs. Así que he cogido las preguntas más habituales y he hecho este recopilatorio. ¡Espero que os sea útil!
¿Txell, realmente necesito una web?
Hoy en día, si tienes un negocio, debes tener una web. ¿Acaso conoces a alguien de menos de 55 años que no utilice internet? No, ¿verdad? Si no tienes web, tendrás una fuga de clientes. (clica y tuitéalo)
Cualquier empresa profesional debe tener una web con una buena imagen que permita a los usuarios encontrar fácilmente el negocio y ver los productos y servicios que ofrece.
A mí la web me la hará mi cuñado.
No tengo nada en contra de tu cuñado. Pero piensa que una web representa un porcentaje muy importante de tu estrategia de comunicación y engloba muchas disciplinas. ¿Verdad que no irías a un médico que no estuviera titulado? Pues lo mismo con las webs. Porque el tema tiene mucha más miga de la que te puedes imaginar.
Piensa que no se trata sólo de programar. Hay que pensar una estructura que convierta más fácilmente los visitantes en compradores (esto es un tema de marketing, no de programación), redactar contenidos, diseñar una estrategia de campañas y promociones... Tu pobre cuñado te puede sacar momentáneamente del apuro, pero no hace milagros. Al César, lo que es del César.
¡Txell, esto lleva mucho trabajo!
Sí. Pero funciona. Mucho. Siempre y cuando des información útil y, a la vez, los lectores se conviertan en compradores gracias a tus llamadas de acción y a alinear los contenidos con tus productos o servicios. ¡Planificación!
Además, escribir un blog te obliga a estar al día de lo que ocurre en tu sector y aprender constantemente.
¿Puedo subcontratar a alguien para que me haga el contenido de la web?
Ojito. Está muy bien que cojas un periodista, un copywriter, un profesional para que te ayude a dar forma a los textos. Pero la chicha, la primera piedra, deberás poner tú, que eres quien tiene el conocimiento. Lo siento, pero crear contenidos ESTRATÉGICOS requiere tu implicación sí o sí. (clica y tuitéalo)
¿Que cómo puedes crear contenidos más rápido? Teniendo firmas invitadas, expertos que escriban a tu blog (esto es lo que se llama guest post). O saliendo en medios de comunicación locales y compartiendo estas apariciones en el blog.
Ahora hacemos la web. En una segunda fase, ya pagaremos para que nos hagan SEO, aparte.
Que no te vendan milongas. El posicionamiento no es como un accesorio que se compra aparte. El posicionamiento depende, en buena medida, de la salud de tu web. Te lo comenté en este vídeo sobre posicionamiento web para no expertos y también en nuestro ebook SEO con patatas.
Ten en cuenta que buscar tu nombre en internet y salir en primera posición no tiene mérito. Lo que tiene mérito y lo que te dará resultados es que la gente busque tu producto y salgas tú.
Recuerda que, si necesitas que te ayudemos a estructurar tu web y a que plasme al 100% tu esencia, podemos hacerlo juntos en una consultoría estratégica.