info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

¿Eres jefe? No seas un cabroncete

He buscado en Google JEFE CABRÓN. Y me han aparecido 548.000 resultados. Sintomático.
Y ahora no tengo tiempo, si no, me pondría a buscar otros tacos a ver cuál gana y haría una estadística.

Pero vayamos al lío.

Cada día, por trabajo, tengo contacto con muchos directivos de distintas empresas. Es muy interesante porque me ayudan a hacer de espejo y a evaluarme como jefa de mi equipo.

He visto de todo: jefes que ponen cámaras para ver qué hacen sus empleados, jefes que van tan de colegas que no son capaces ni de echar a las personas que no aportan, jefes invisibles, jefes súper currantes y capaces… Lo que me han enseñado todos ellos no tiene precio.

Algunas conclusiones que he sacado sobre el buen liderazgo:

  • Es importante canalizar correctamente la información y dar autoridad a los trabajadores. De este modo no ralentizarás la venta y tus trabajadores sabrán en todo momento qué decir al cliente (con la llegada de internet, quien llega primero gana).
  • La empresa debe tener un objetivo empresarial (o dos, o tres…), una visión clara de hacia dónde va. Y el equipo tiene que conocerlo. (Clica y tuitéalo)
  • Es necesario pensar en el interés colectivo. Y en que detrás de cada rol hay personas. Flexibilidad por ambas partes (cosa que ayudará a mantener la motivación) y escucha activa.  (Clica y tuitéalo)
  • Las reuniones periódicas son imprescindibles. Y si son con un orden del día y con una hora de finalización marcada mucho mejor.
  • Los buenos líderes están en constante aprendizaje. Deben inspirar. Y con la inspiración viene el respeto. (Clica y tuitéalo)
  • Los buenos jefes toman decisiones y responsabilidades.

 

Txell costa1

 

En definitiva, la dirección tiene que tener dirección para no perder el norte. Y humanidad

Yo también intento aplicarme el cuento, y más desde que estrenamos este verano nuestras oficinas. Por eso cada día a primera hora hago un café con el equipo para repasar temas que han quedado abiertos y hacer una lista con las prioridades del día e intento conocerles bien para adaptar mi comunicación.

compra-workinghappy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por