info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Tengo un rollo con el e-mail marketing

Lo confieso.

Antes me iban más las redes sociales, pero en los últimos tiempos me he hecho mega fan del e-mail marketing.

Sí, sí, pensarás que estoy loca por ir en contra del sr. Facebook, pero tengo mis razones y el trabajo diario con nuestros clientes lo han corroborado.

En mis cursos y conferencias siempre digo que el orden de importancia de los canales para mí es este:

1) web
2) e-mail marketing
3) redes sociales

¿Por qué?

Allá voy:

VENTAJAS DE TENER UN BOLETÍN ELECTRÓNICO (clica y tuitéalo)
Llegas directamente al correo electrónico de las personas sin necesidad de esperar a que visiten tu sitio web No tienes que luchar contra el algoritmo de Facebook, que hace que no siempre aparezcan tus actualizaciones en tu página de entrada
Dispones de los correos electrónicos de las personas y conoces sus nombres y apellidos, pudiendo así, hacer una comunicación al máximo de personalizada Si un día cierran Facebook o Twitter, lo pierdes todo. Los datos no son tuyos y a menudo, ni siquiera sabes si son reales

Consejos:

- Comparte buen contenido, que fidelice y que convierta tus lectores en clientes. Pon atención a los asuntos de los e-mails. Y fija una periodicidad (mínimo una vez al mes, para que no se olviden de ti). (clica y tuitéalo)

- Segmenta y crea mensajes distintos y personalizados según el destinatario: cliente potencial, cliente actual... (clica y tuitéalo)

- Utiliza herramientas como Mailchimp o Mailrelay para programar el envío, hacer listas de distribución y hacer seguimiento estadístico.

- Asegúrate de que los destinatarios se han dado de alta voluntariamente y pueden darse de baja del boletín en cualquier momento.

Ten en cuenta que no cumplir con la Ley de protección de datos es delito penal (y el pijama de rayas no te quedaría bien) y que poner porque sí a la gente en tu lista hace que pierdas fuerza, porque no todos son clientes potenciales calificados. 

Y a ti, ¿te caen bien los boletines electrónicos y newsletters?

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por