Hoy quiero hacerte algunas preguntas, a modo “test de autoestima”.
Preguntas de esas que me encantaría poder hacerte con una taza de té delante.
Te ayudarán a conocerte mejor y también a que me conozcas un poco más (sí, he hecho un poco de striptease emocional en el post de hoy jajaja).
Te recomiendo que tengas papel y lápiz a mano. ¿Empezamos?
TODAS hemos tenido alguna vez estos miedos. Cada emprendedor de los miles que he asesorado, los ha tenido. Ocultarlos y hacer ojos ciegos a ellos solo hará que acaben enquistándose dentro de ti, imposibilitándote avanzar y volviéndote loc@. (Compártelo en Facebook o Twitter).
¿Cuáles son los tuyos? Libérate de ellos, déjalos salir. ¡Atrévete! Ponles nombre, así podrás identificarlos y gestionarlos. De lo contrario, seguirán saboteando tu éxito, tus objetivos, tus sueños.
La clave está en saber convivir con ellos e ir ganándoles terreno. ¿Vas a dejar que ganen la batalla? (Compártelo en Facebook o Twitter).
Quizás sientes un bloqueo dentro de ti y repitas frases como “soy tont@” o “debería de estar haciendo más”. Puede que los pensamientos tóxicos dominen tu mente y te limiten en tu día a día.
Pero no, tú vales mucho más que eso. Lo que pasa es que a veces no sabemos qué hacer >> Ambigüedad = Parálisis, inacción (Compártelo en Facebook o Twitter).
Hazte consciente de tu propio valor y pon nombre a eso que te bloquea para ir clarificando las idea. ¿Qué es lo que te paraliza?
Quizás hay algo que no te atreves a asumir, autoengañándote, o algo que estás ocultando a los demás. Algo de lo que no te sientes orgullos@.
Si estás ocultando algo, ese “algo” tiene poder en ti, te afecta. Quizás es hora de cambiarlo.
Estamos en una sociedad en la que no nos dan margen para soñar. Pero yo sí, quiero que lo hagas, porque es supersano y necesario.
Si tuvieras una varita mágica y pudieras escribir todo lo que quieres para el próximo año, ¿qué sería?
No, no quiero que escribas “ganar la lotería” o “ir a navegar por el Mediterráneo mientras Jorge Drexler toca la guitarra”. ⛵️ (Bueno… esto último podríamos negociarlo… jajajajaja)
¿Cuáles son tus deseos y sueños actuales? Esos en los que piensas antes de irte a dormir. Escríbelos.
¿Qué pasos y acciones harás para hacer tus sueños realidad? Es importante y necesario que día a día hagas algo que te acerque más a cumplirlos.
15 años atrás era una chica insegura, con el pelo cortado como un chico, que buscaba ser invisible. Solo quería pasar desapercibida por miedo a no gustar y a no sentirme integrada.
Pero tomé acción. Mucha, muchísima. De esa acción que se hace desde dentro y que consigue cambios reales y perdurables, cambios de percepción.
Quiero que puedas sentir la realización que yo siento, la expansión, la tranquilidad que siento yo. Todos nos lo merecemos.
He fundado una empresa maravillosa generando puestos de trabajo, he publicado libros, he dado charlas en todo el mundo, he ganado premios… pero no lo hubiera hecho si no hubiera superado todos mis miedos, sin unas buenas bases emocionales.
Puedes lograr todo aquello que desees, solo hace falta que te lo propongas.
Porque muchas veces no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre si queremos cambios.
Un abrazo,
Txell
P. D.: ¿Te ha gustado este artículo? Si es así y crees que puede ayudar a más personas, no dudes en enviárselo o compartirlo en tus redes sociales.