Continuamos con esta serie de vídeos más hogareños que grabamos improvisadamente en un focus group con clientas nuestras, sin focos, ni maquillaje… a pelo. En el primer episodio hablábamos sobre si hay una edad para emprender y hoy vamos a hablar de los canales más habituales para darnos a conocer como emprendedores.
La vía de comunicación más habitual es, ¡cómo no!, Facebook: porque es divertido, sexy… y porque creemos erróneamente que es gratis, sin tener en cuenta todo el tiempo que invertimos en él. La verdad es que Facebook tiene algunas peculiaridades que debemos saber:
En resumen: cada día son menos los fans que ven lo que publicas en tu página de negocio en Facebook (clica y tuitéalo) (el sr. Zuckerberg, su fundador, quiere que paguemos). Así que toca crear un plan para que más seguidores vean tus publicaciones y mejorar este alcance. Y si eres un negocio presencial en un territorio pequeño, valora bien si te interesa el esfuerzo que requiere mantener una Fan Page activa.
Y volviendo al tema inicial, la segunda opción que comentamos en el vídeo para ganar visibilidad como emprendedor son las relaciones públicas: aparecer en medios de comunicación de gratis, organizar actividades y eventos e insertar estos actos en las agendas de los medios. Dale al play y te lo contamos mejor (además, en este enlace tienes más consejos para aparecer en los medios de comunicación sin pagar publicidad),
Contenido del vídeo:
00:00 Introducción
00:32 Tu facebook no es gratis
01:17 Relaciones públicas
01:54 La nota de prensa
03:10 Eventos
¡Por cierto! Si tú también eres emprendedor y necesitas visibilidad, lo primero que tienes que hacer antes que nada es construir una marca potente. Aprovecha este verano para hacerlo. Sí o sí. Clica y te contamos cómo.
¡Hasta la semana que viene!