¡ESPECIAL CORONAVIRUS!
¿Todo para? No, las sonrisas, los sueños y el ayudar, no.
TODA LA INFO AQUÍ
info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

El Business Model Canvas se parece a comer colifor

 

La coliflor, ESE gran alimento. Sabemos que es súper saludable pero, la verdad, no es sexy, de entrada no nos apetece. Y cuando la pones a hervir, ese olor, es… ¡brrrrr!. Aun así, te armas de valor y dices: “¡Voy a comer coliflor!”. Porque sabes que es súper saludable: mejora la digestión, contiene antioxidantes, previene ciertos tipos de cáncer… una joya.

Lo mismo pasa con el Business Model Canvas. Sirve para hacer una planificación y repaso exhaustivo de tu empresa pero, de entrada, da pereza. Es por eso que nosotros lo hemos adaptado para usarlo en nuestras consultorías y en el Mentoring Club de una manera más llevadera y apetitosa, totalmente práctica.

Vamos a compartirte algunos de los puntales extraídos del Business Model Canvas que utilizamos con nuestros clientes, ¡toma nota!

 

1. El mercado, baby, el mercado. Porque tu negocio no va de ti, sino de ellos (Compártelo en Twitter o Facebook).

Muchas veces se habla de hacer un estudio de mercado, algo que suena gordo y caro. Pero la idea es que conozcas cómo son tus clientes (el target), no solo con datos, sino también psicológicamente. Observa, escucha… y saca conclusiones.

- ¿Quién es tu cliente?

- ¿Cómo se comporta y por qué?

- ¿Qué hábitos y rutinas tiene?

- ¿Cómo se comunica?

https://www.instagram.com/p/BY3tcCsBxyf/

2. Finanzas. Nos gusta ganar dinero y gastarlo, pero muchas veces nos da pereza hablar de él y gestionarlo.

Poco a poco le irás cogiendo el tranquillo y verás lo importante que es tener unas bases de cultura financiera para poder administrar bien tus finanzas.

- ¿Tienes separados tus gastos personales de los de tu empresa?

- Como autónomo, ¿tienes destinado un sueldo cada mes? Un emprendedor, de media, genera beneficios a partir del segundo año. Así que, tan pronto como puedas, fíjate un sueldo (aunque empiece chiquitín y vaya creciendo gradualmente) para verificar que tu negocio funciona y profesionalizarlo, no hacer de él un hobbie.

- ¿Tu negocio tiene varias y distintas fuentes de ingresos? Algo que trabajamos mucho en el Mentoring Club, porque es importante saber crear y atraer dinero a través de múltiples canales y productos/servicios.

 

3. Cultura empresarial, ¿eing?

No se trata de basar tu negocio en modas, ni tampoco de desarrollar algo sin alma completamente copiable.

La cultura empresarial es tu personalidad, tu filosofía, el “para qué” estás haciendo lo que haces. Porque está claro que hoy en día ya no vendes productos ni servicios, vendes emociones, experiencias (Compártelo en Facebook o Twitter).

- Ten claro  tu “para qué”. Es lo que te llevará lejos, el puntal sobre el que se basa tu propuesta empresarial, tu crecimiento, TO-DO.
Y es que, en base a los temores y deseos de nuestros clientes, desarrollamos productos/servicios, y no al revés, metiéndolo con calzador. Si tienes en cuenta los temores y deseos de los clientes y le ayudas en ello, estarás construyendo una empresa con valores (Compártelo en Facebook o Twitter).

- ¿Cómo “nutres” tu empresa para seguir haciéndola “crecer por dentro”? Potencia tu diferenciación, de lo contrario vas a ser uno más del montón y acabarás compitiendo con precios bajos en vez de enfocarte en la calidad y en los beneficios para tu cliente. Nosotros somos partidarios de invertir en marca y conocimiento, algo que nadie podrá copiar ni reemplazar, y que te será súper necesario para poder innovar, por eso creemos tanto en nuestro programa intensivo Mentoring Club.

 

4. Innovación. ¿Eso es para los grandes, no?

Pues no. El mercado está acelerado y cambia constantemente. Por eso es importante mantenerse al día y ver las tendencias que vienen en tu sector para poder actualizar tus formatos, tarifas, etc.

- ¿Tu negocio es innovador, prevé las necesidades de hoy y las de mañana? Como empresario, vive el presente pero, también, ten clara tu visión del mañana (Compártelo en Facebook o Twitter).

- Se trata de estar un paso adelante para satisfacer las necesidades de tu cliente y, a la vez, diferenciarte de la competencia (Compártelo en Facebook o Twitter).

- ¿Observas el mercado y tu sector y sabes predecir hacia dónde se está moviendo? Practica a diario la observación y creatividad, son tus mayores activos como empresario.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo. Creemos que puede ayudar a hacer “¡clic!” a mucha gente.

 

Gracias por estar aquí,

Txell

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por