info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

No me des más excusas

“Dios. Dame un café para las cosas que pueda cambiar y un tequila para las que no pueda cambiar”. Ayer me envío esta frase un amigo y me hizo mucha gracia.

Pues eso: vamos a por un café o un tequila y vamos a poner luz a algunas de nuestras sombras. Porque las excusas camuflan miedos e inseguridades, alejándonos de la solución real, cuando nos responsabilizamos de las cosas y les hacemos frente.

Respira y acompáñame, allá vamos.

 

1. No me des la excusa de que no tienes presupuesto para hacer marketing (Compártelo en Facebook o Twitter).

¿De verdad necesitas un gran presupuesto? ¿De verdad de la buena? Mira, precisamente he visto en grandes empresas cómo partidas presupuestarias del copón dedicadas al marketing servían para maquillar estrategias y productos malos.

Nosotros siempre hemos sido partidarios del “poco y bien hecho”, que aporte resultados. Y, de hecho, con creatividad, puedes hacer un montón de acciones que solo requieren de tu tiempo. Aquí conté unas cuantas ideas para hacer marketing sin tener un duro.

Y, si tienes dinero, inviértelo en cosas que realmente aporten valor a tus clientes y a tu marca. Aquí tienes algunas ideas:

· Invertir en publicidad y otras estrategias difíciles de medir
· Estrategia empresarial y cagadas habituales
· Tres estrategias para ser ricos y vivir en un paraíso
· Los números cuando emprendemos
· Los números cuando emprendemos

¿Cuál es la clave? Conectar con la gente, enamorarla.

Yo misma he construido un auténtico clan de seguidores y eso no se consigue pagando. ¿Cómo se hace? Creando contenido de calidad y valor, evitando el spam, interactuando con la gente. Construyendo a consciencia una marca y estableciendo relaciones reales (en mi caso, en todo el mundo).

Invierte en cosas que no se pueden clonar, como tu crecimiento y conocimiento.

 

2. No me vengas con la excusa de que ya haces marketing porque estás en Facebook (Compártelo en Facebook o Twitter).

Estar en Facebook no implica estar haciendo marketing, porque quizás ni tan siquiera sabes cuántos clientes has ganado gracias a estar en esta red social.

Hacer marketing, a veces significa cerrar Facebook. ¡Sorpresaaaa! (Compártelo en Twitter).

 

He visto un montón de marcas y negocios que han ganado miles de euros sin necesidad de estar en redes sociales (Compártelo en Twitter). Hay otras maneras y, en algunos casos, con mejores resultados, como contactar con un periodista para ser noticia (de gratis, sin pagar publicidad), o las llamadas, e-mails y reuniones –vaya, las relaciones públicas de toda la vida que aún siguen generando confianza– con un calendario estratégico. Así es como conseguí, por ejemplo, los mejores prologuistas y referentes para mi libro –Victor Küppers, Martí Gironell y Andrea Vicens de Masterchef– o como he cerrado muy buenos tratos.

No me malinterpretes: no digo que no utilices las redes, digo que cada negocio tiene que medir qué le aportan, según su cliente y su posicionamiento en el mercado (es muy distinto si empiezas o si ya estás consolidado).

 

3. No me vengas con la excusa de que todo el mundo puede emprender, que no quieres montar un gran imperio, sino que simplemente quieres pagar facturas.

Yo tampoco quiero un gran imperio, pero soy consciente de que tengo que llegar a muchísima gente para conseguir mis objetivos económicos. De media, un emprendedor que quiere ganar un sueldo de poco más de mil euros tienes que ingresar 2.500 euros (Compártelo en Twitter); ¿sabes cuántos servicios o productos tienes que vender para facturar todo este dinero, cuántas horas tienes que trabajar?

Así que, te guste o no, tendrás que profesionalizar esto de ser autónomo y dar el máximo de ti.

Emprender no va solo de aprender estrategias y herramientas.
Emprender (y esto es lo que mucha gente no está dispuesta a hacer) también va de emociones.
De compromiso muy muy íntimo para trascender miedos y límites.
De consistencia.
De vivir acorde con lo que queremos conseguir.

A veces, no sabemos cómo recorrer este camino solos. Y los más valientes abrazan la vulnerabilidad y piden ayuda, poniendo confianza y fe en mentores como nosotros para ayudarles a encontrar el camino.

4. No me vengas con la excusa de que no tienes tiempo para ti (Compártelo en Twitter).

Qué curioso… porque fácilmente encontramos tiempo para quejarnos, para criticar, para seguir tirando dinero a la basura con malas estrategias.

Tenía una profe que decía: “Los días que no tienes tiempo de meditar 5 minutos, medita 10, porque es cuando más lo necesitas”. Y es verdad. No priorizarnos da malos resultados siempre, porque nosotros somos la materia prima de la vida, del éxito y de la felicidad (Compártelo en Twitter).

Cuando tú cambias, todo cambia (Compártelo en Twitter). Si quieres un trabajo más saludable, relaciones más saludables... actúa con coherencia y empieza por relacionarte contigo mismo de manera más saludable.

Y recuerda que no podemos dar lo que no tenemos: para poder dar, primero tenemos que crecer (Compártelo en Twitter).

Todo empieza por ti

Clica y comparte la imagen

5. No me vengas con la excusa de "no tengo títulos" o "quién me he creído que soy" (Compártelo en Twitter). Porque si me lo dices, esta será mi respuesta.

¿Sabes lo que pasa? Que nos hemos metido mucha basura en la cabeza y nos hemos creído la malvada expresión “tengo que ganarme la vida”.¡No! La vida YA la tienes y la tienes ganada de calle, da(te) más compasión, porque lo estás haciendo tan bien como sabes. A partir de aquí, se trata de disfrutar de cada momento y vivir de eso que se nos da tan bien y nos encanta, por eso escribí mi propia experiencia en www.libroworkinghappy.com.

Así que Stop excusas y más apostar por ti. ¿Eres tú tu prioridad?

Como te decía en el inicio del post, agarra nuestra mano si la necesitas.

Por cierto, miles de personas ya están inscritas a nuestro boletín electrónico. ¿Y tú? Suscríbete gratuitamente a nuestros vídeos y artículos.

Txell

 

Por cierto, el 25/05/2017 por la tarde daremos una TedTalk en el TEDxMataró que tendrá lugar en el TecnoCampus Mataró-Maresme de 15.30 a 20h. Si quieres participar en el sorteo de invitaciones para acompañarnos en un día taaaan brutal, suscríbete a nuestra newsletter porque vamos a sortear algunas  😝

ted talk

banner working happy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por