Logo Txell Costa Group
Categoría:
Ir al blog
Categoría:
Ir al blog

Choque generacional

El podcast de Txell Costa
El podcast de Txell Costa
Choque generacional
/

Bienvenido, bienvenida al tercer episodio de este podcast dedicado a hacer crecer las empresas familiares de una manera más orgánica, y esta organicidad, esta naturalidad, nos lleva hoy en día a fluir un poco más y adaptarnos a los cambios que hay.

Y esos cambios implican también un cambio generacional.

La que te habla es del 83.

Aquí servidora está considerada aún una millenial por los pelos, pero una millenial con los pies en el suelo y sueños muy arriba. De lo contrario no hubiera podido crear la empresa que he creado facturando seis cifras desde antes de los 30 años.

Por eso no quiero decirte no soy de las que te voy a decir vende no sé qué online y podrás vivir debajo de una palmera porque no creo en eso. Mi empresa me da mucha calidad de vida y me permite incluso retirarme a épocas. Pero hay partes indelegables de nuestro negocio.

Por ejemplo, yo siempre digo que no puedo delegar la visión.

Al final, como te comentaba en anteriores episodios, somos los visionarios los que marcamos la ruta de la nave y en mi caso tampoco puedo delegar el marketing. Se me hace mucho más complicado, para mí hablar desde mi propia experiencia como marca personal. Fíjate que mi empresa lleva mi nombre. Es una ventaja, no me pesa, lo tengo muy diferenciado. Puedo crear contenidos y retirarme, pero está claro que la agenda de contactos la tengo yo.

Esto no te lo he contado.

Yo soy periodista de formación y en el mundo de la producción siempre decimos que un periodista vale por lo que vale su agenda de contactos.

Quizás no tienes por qué saberlo todo, pero tienes a quien llamar que te lo va a solucionar. Todo esto te lo cuento porque es importante dar voz a nuevas voces, a personas que han tenido realidades distintas, a mujeres y a jóvenes también.

La innovación pasa en las empresas familiares para dar espacio a todas las voces, porque esas voces representan también un mercado.

Así que no nos flipemos como decimos los de mi quinta, no nos flipemos.

No se trata de cambiarlo todo, queremos mantener la esencia de la empresa familiar, pero aplicando quizás nuevos toques.

Yo misma soy muy crítica, por ejemplo, con las redes sociales, porque digo sí, sí puedes dominar mucho la herramienta hoy, pero mañana pasará de moda.

Aquí está la clave, la estrategia de toda la vida, toques de nueva generación. Nos vemos en el próximo episodio. Ya sabes, como siempre, caminando desde el bosque.

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2022 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)   |   Diseño: Chantal Martín  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down