info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

¿Sientes YA que eres un/a campeón/a?

Estás harto de oír hablar de modelo de negocio, de la necesidad de hacer marketing… (quizás incluso eres uno de los lectores del libro Working Happy) pero, aun así, no estás ganando el dinero que quieres, o no estás teniendo la visibilidad que quieres.

Vamos a partir de la base que tienes un negocio sostenible y profesionalizado, con unas buenas raíces, con un plan de empresa y esas cosas básicas-básicas (si no lo tienes, haz clic). Y has llegado a un punto en el que te sabes toda la teoría “de pe a pa”, pero aún se te resiste algo.

Quizás es porque no sientes que YA eres un campeón. La teoría está muy bien, pero ¿vives de manera coherente? ¿Sientes realmente lo que dices y haces? Quizás a nivel profundo no, y eso hace que estés bloqueando lo bueno en tu vida (Compártelo en Facebook o Twitter).

Suena etéreo, pero lo has visto mil veces: el miedo se huele a la legua y te bloquea. Y hace que, por ejemplo, no encuentres tu valor diferencial: “¡Pero si soy del montón! Si he estudiado en la misma escuela que todo el mundo”. ¿Es un problema real? No. Es un problema de empoderamiento. De no creerse único, de no ver nuestras propias fortalezas, de no ver que nuestra propia experiencia y trayectoria tienen muchísimo valor.

Por eso precisamente en nuestras consultorías siempre trabajamos en base a las virtudes de cada uno, a las vivencias, a lo que siente… ¡Si precisamente los casos que triunfan son los de las personas que ponen al servicio de los demás su propia historia de superación! Fíjate en mí: ayudo a emprendedores y empresarios haciendo de mentora, poniendo a su servicio mi experiencia de estos años. Mi camino es su camino.

No nos fijemos solo en los títulos que tenemos, esto nos encorseta: cuando yo estudiaba, salían de mi facultad cada año 400 periodistas, pero, en realidad, cada uno de nosotros era distinto. ¿Cuál es el problema? Que no nos lo creemos.

Nos han educado para ser pollitos, tooooodos iguales, y cuanto más normal seas y cuanto menos llames la atención, mejor. Nos han preparado para estar silenciosos, calladitos, y sin iniciativa. En la escuela, y en las clases de refuerzo, familia y profesorado se centraba en lo que hacíamos mal e invertíamos más y más tiempo en esas asignaturas que nos aborrecían en vez de potenciar nuestros dones naturales. Y, en realidad, el mercado (y tu mensaje de marketing) requieren todo lo contrario: tienes que ser totalmente auténtico, demostrar toda tu personalidad, todo tu potencial, toda tu alma, para que la gente pueda empatizar contigo y quede alucinada. ¡No puedes enamorar a alguien a medias tintas, sin abrirte de verdad!

El privilegio de ser TÚ

Clica y comparte la imagen

Por eso, hoy en día, para emprender, tenemos que sacar muchas máscaras y liberarnos de un montón de mochilas con mierda mental que nos han inculcado (Compártelo en Twitter). Tenemos que desaprender un montón de cosas que nos han enseñado.
Incluso hay clientes que a veces me dicen: “Vivir es difícil, vivir es cansado”. ¡No me extraña que tengan esa sensación! Nos han impuesto tantas obligaciones, nos han impedido tanto ser quienes somos -“haz esto, haz aquello”-… cuando en realidad tendrían que pagarnos por ser simplemente quienes somos. Y, a la vez, nos hemos puesto tantas “gafas” cuando miramos a los demás y los juzgamos…
Todo lo que sabes, todo lo que tú eres, puede ser una gran vía para ganar dinero, no hacen falta grandes parafernalias. Simplemente siendo quienes somos ya lo tenemos: cada uno tiene una visión del mundo, particular y necesaria, y cada alumno tiene su maestro. Se trata de visibilizarlo y monetizarlo (y si necesitas ayuda, nosotros sabemos cómo hacerlo).Aparentemente podemos tener éxito, aparentemente podemos sabernos la teoría y entenderla… pero la tenemos que vivir, tenemos que apasionarnos por ser quién somos y qué hacemos (me viene a la cabeza una frase de la película La-la-land, cuando Mia dice: “People love what other people are passionate about", que sería algo así como "La gente ama lo que hace la gente apasionada"). Tenemos que vivir en coherencia, demostrar y dar ejemplo.Vivir, y nada más. Esa sería la sabia esencia de todo. Más simple, más sencillo. Siendo uno mismo, demostrando lo que sabes, sin ego, sin que nos podamos sentir juzgados, porque cada uno es como es. Sé que es un temazo, siempre me lo comentáis en la consulta, en las conferencias, por eso es tan importante desbloquear esta situación. Sé lo que sientes, ocurre a la mayoría de personas y yo misma lo he vivido, por eso sé la importancia y el alivio que supone trascenderlo. Nos tienes aquí, me tienes aquí, para acompañarte y conseguirlo.
Txell

banner working happy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por