Hace años escribí un artículo llamado “Hacerse mayor implica usar dentífrico de menta y Google Analytics”, y la newsletter de hoy va muy relacionada, [name].
Porque, para profesionalizar un negocio, necesitamos analizar los datos (información) y toquetearlos para extraer conclusiones a partir de ellos.
Verás...
No es lo mismo decir que tienes 100 clientes
que decir que tienes 100 clientes, 90 de los cuales te han comprado a través de la newsletter y 10 de las redes sociales.
Con la segunda reflexión, mucho más trabajada, sacamos conclusiones y vemos qué acciones es importante priorizar, y dedicarle mimo y tiempo para hacer crecer este canal y fidelizar. Además, nos abre nuevos caminos para investigar: ¿Son distintos los perfiles de un canal y otro? ¿Cuál invierte y repite más? ¿Cuál nos da más trabajo de atención al cliente, de seguimiento…?
Profesionalizar nuestro negocio implica conocerlo al dedillo a medida que vamos sacando conclusiones como estas. ¡Y te lo dice alguien que estudió latín! No lo veas como una tarea de números, imagínatelo como un trabajo de investigación en plan CSI, conectando ideas.
Con las conclusiones anteriores has visto cómo, poniendo más consciencia a cada paso, podemos:
Los números te dan objetividad cuando tu mirada como emprendedor/a esta llena de pasión, ganas y miedo. Ayuda a silenciar el ruido (externo e interno) mirándolos con curiosidad y cariño.
Si ya tienes experiencia emprendiendo, podemos profundizar aún más:
¿Qué te parece? ¿Brutal, verdad? Y mucho más sencillo de lo que crees.
Si quieres saber más, además del artículo que te he enlazado antes, te recomiendo este vídeo con una herramienta que te ayudará a concentrar todos estos datos. Y, por descontado, te invito a unirte al Mentoring Club, donde te enseñaré este tipo de cosas que te ayudarán a ganar tiempo y dinero.
Ahora, te toca a ti. Me encantaría que me respondieras a este e-mail y que me contaras tu caso:
¡Un abrazo!
Txell
PD: Aquí puedes ver el testimonio de una clienta después de rellenar la plantilla de gestión financiera que incluímos en el Mentoring Club, una herramienta que podrás utilizar toda la vida:
PD2: ¿Quieres que te llamemos para hablar de tu situación y si encajarías en el Mentoring Club? Rellena el formulario de candidatura.