Hacerse mayor implica usar dentífrico de menta y Google Analytics

Entrar en la cuenta de Google Analytics es como entrar en la cuenta bancaria. "A ver, ¿me han cobrado ya ese impuesto? ¿Ha pagado ese cliente?".

Con Analytics tengo la misma sensación: "¿Qué tal fue el último post? ¿Y el tráfico a través de Facebook, cómo evoluciona? ¿Han dado resultados los últimos anuncios?".

Soy una mujer de letras puras purísimas (rosa rosae rosa), pero creo que madurar, a parte de dejar de usar dentífrico de fresa, implica controlar mínimamente tus números (clica y tuitéalo).

En tu web debes tener una herramienta como Google Analytics.

Así que, como explico en mi libro Working Happy, te recomiendo que te arremangues y te pongas con Google Analytics YA. Es imprescindible tener una herramienta de este tipo en cualquier web para saber:

  •  Tráfico = cuánta gente visita tu portal cada mes. Google Analytics también lo llama “sesiones”.
  •  De dónde es: por lo tanto, si es factible que se convierta en tu cliente o vive en la quinta China.
  • Cuánto tiempo se está en la web. 
  • Qué contenidos consulta: si tu página más vista no es la de "contacto" o la de "comprar", tienes un problema, porque los visitantes están cotilleando pero no muestran un interés real por tu producto o servicio
  • De dónde proviene el tráfico
    • Social = a través de las redes sociales
    • Organic = te encuentran a través de buscadores
    • Referral = llegan a tu web desde otras webs que te enlazan y recomiendan. Por ejemplo, blogs de clientes satisfechos
    • Direct = directamente, teclean tu dominio y vienen a tu web

    Así verás si tu inversión en tiempo y dinero en redes sociales, boletines electrónicos o anuncios vale la pena. O si hay páginas web que te enlazan y te traen un montón de visitas.

    Las fuentes de tráfico las encontrarás en la barra lateral izquierda, donde dice “Adquisición”. Pincha en cada una de ellas para ver más detalles.

  • Si tu web es fácil de utilizar

Tutorial básico de Google Analytics

1) Lo primero es abrirte una cuenta de Google Analytics(www.google.com/analytics)

tutorial google analytics

2) Instalar el código que te genera en tu página web (debes acceder al código de la página web, así que si tú no puedes tu programador lo hará en un plis. Y sino, ya sabes que puedes encontrarnos en info@txellcosta.com)

Tutorial Google Analytics2

3) Y a partir de aquí, a ensuciarte las manos, como en la cocina, y a toquetear para familiarizarte con el Analytics.

Aquí tienes un vocabulario básico para que no se te haga cuesta arriba.

Infografia-Vocabulario-Google Analytics

Si necesitas a un experto en Analytics para optimizarlo más, conseguir más clientes... para lo que sea, aquí nos tienes. Además, tenemos certificado oficial de Google 😉

BANNER-WORKING-HAPPYBLOG

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por