Entrar en la cuenta de Google Analytics es como entrar en la cuenta bancaria. "A ver, ¿me han cobrado ya ese impuesto? ¿Ha pagado ese cliente?".
Con Analytics tengo la misma sensación: "¿Qué tal fue el último post? ¿Y el tráfico a través de Facebook, cómo evoluciona? ¿Han dado resultados los últimos anuncios?".
Soy una mujer de letras puras purísimas (rosa rosae rosa), pero creo que madurar, a parte de dejar de usar dentífrico de fresa, implica controlar mínimamente tus números (clica y tuitéalo).
Así que, como explico en mi libro Working Happy, te recomiendo que te arremangues y te pongas con Google Analytics YA. Es imprescindible tener una herramienta de este tipo en cualquier web para saber:
Así verás si tu inversión en tiempo y dinero en redes sociales, boletines electrónicos o anuncios vale la pena. O si hay páginas web que te enlazan y te traen un montón de visitas.
Las fuentes de tráfico las encontrarás en la barra lateral izquierda, donde dice “Adquisición”. Pincha en cada una de ellas para ver más detalles.
1) Lo primero es abrirte una cuenta de Google Analytics(www.google.com/analytics)
2) Instalar el código que te genera en tu página web (debes acceder al código de la página web, así que si tú no puedes tu programador lo hará en un plis. Y sino, ya sabes que puedes encontrarnos en info@txellcosta.com)
3) Y a partir de aquí, a ensuciarte las manos, como en la cocina, y a toquetear para familiarizarte con el Analytics.
Aquí tienes un vocabulario básico para que no se te haga cuesta arriba.
Si necesitas a un experto en Analytics para optimizarlo más, conseguir más clientes... para lo que sea, aquí nos tienes. Además, tenemos certificado oficial de Google 😉