Quizás vendes programas online.
O ofreces consultorías por Skype.
O los clientes pueden hacer reservas a través de tu página web.
Vender por Internet tiene sus entresijos. Aquí van algunos consejos y trucos, de esos que hacen ‘clic’ y propician cambios para que consigas mejores resultados.
- Sé generoso. Trabaja el márqueting de contenidos, como el blog, la newsletter... Además de ayudarte a posicionar, generas confianza, demuestras lo que sabes y te haces un nombre.
- Imagina que haces trípticos para repartir. ¿Verdad que incluirás la dirección de tu establecimiento para que la gente venga? Traslada la misma estrategia al mundo online: acompaña las actualizaciones de redes sociales de enlaces hacia tu página web, para convertir tus seguidores en clientes potenciales.
- Sé métodico, constante. En la venta presencial, de media, un comercial cierra una venta a la sexta visita. En internet nadie dijo que fuera más fácil. De media, en una tienda online, se cierran 2 ventas de cada 1.000 visitas.
- En la tienda física, acompañas al cliente: "¿Qué necesita, le puedo ayudar?". Lo mismo en tu web: haz que la visita sea fácil e intuitiva. La gente solo hace de media 3 clics, y por lo general, están un minuto y medio en una página web.
- Lo que no se ve... no existe. Así que expone lo más importante en la portada de tu página web.
- En el mundo real asistes a actos de networking, haces cafés con gente influyente... En internet lo mismo: conversa en las redes sociales, deja comentarios en fórums y blogs estratégicamente seleccionados...
- Tienes una personalidad única e intransferible. Lo demuestras en tu manera de hablar, en tu ropa, en la música que escuchas... ¿Y en internet? ¿Tienes un tono y personalidad únicas en tus redes sociales, web, fotos, textos?
- Nos encanta el boca-oreja. En internet, también: facilita que la gente pueda compartir tus contenidos, dejar su testimonio...
- Crea sensación de urgencia. "Últimas plazas, precio reducido antes de tal fecha..." ¡Psicología, baby!
- La ventaja de internet es que eres menos plasta que por teléfono. Te será muy fácil aumentar el tiquet medio a través de recomendación de productos adicionales, por ejemplo.

¿Alguna técnica más para añadir a la lista? Soy toda oídos en los comentarios 😉
