info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

10 técnicas de ventas en Internet

Quizás vendes programas online.

O ofreces consultorías por Skype.

O los clientes pueden hacer reservas a través de tu página web.

Vender por Internet tiene sus entresijos. Aquí van algunos consejos y trucos, de esos que hacen ‘clic’ y propician cambios para que consigas mejores resultados.

  1. Sé generoso. Trabaja el márqueting de contenidos, como el blog, la newsletter... Además de ayudarte a posicionar, generas confianza, demuestras lo que sabes y te haces un nombre.
  2. Imagina que haces trípticos para repartir. ¿Verdad que incluirás la dirección de tu establecimiento para que la gente venga? Traslada la misma estrategia al mundo online: acompaña las actualizaciones de redes sociales de enlaces hacia tu página web, para convertir tus seguidores en clientes potenciales.
  3. Sé métodico, constante. En la venta presencial, de media, un comercial cierra una venta a la sexta visita. En internet nadie dijo que fuera más fácil. De media, en una tienda online, se cierran 2 ventas de cada 1.000 visitas.
  4. En la tienda física, acompañas al cliente: "¿Qué necesita, le puedo ayudar?". Lo mismo en tu web: haz que la visita sea fácil e intuitiva. La gente solo hace de media 3 clics, y por lo general, están un minuto y medio en una página web.
  5. Lo que no se ve... no existe. Así que expone lo más importante en la portada de tu página web.
  6. En el mundo real asistes a actos de networking, haces cafés con gente influyente... En internet lo mismo: conversa en las redes sociales, deja comentarios en fórums y blogs estratégicamente seleccionados...
  7. Tienes una personalidad única e intransferible. Lo demuestras en tu manera de hablar, en tu ropa, en la música que escuchas... ¿Y en internet? ¿Tienes un tono y personalidad únicas en tus redes sociales, web, fotos, textos?
  8. Nos encanta el boca-oreja. En internet, también: facilita que la gente pueda compartir tus contenidos, dejar su testimonio...
  9. Crea sensación de urgencia. "Últimas plazas, precio reducido antes de tal fecha..." ¡Psicología, baby!
  10. La ventaja de internet es que eres menos plasta que por teléfono. Te será muy fácil aumentar el tiquet medio a través de recomendación de productos adicionales, por ejemplo.

BONAAA1

¿Alguna técnica más para añadir a la lista? Soy toda oídos en los comentarios 😉

compra-workinghappy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por