Ayer tuvimos cena de chicas. Sushi y vino blanco. PLA-NA-ZO. Pero es que, además, Sira nos trajo un notición: se ha echado un novio. Después de las pertinentes preguntas de “¿Cómo se llama? ¿Dónde lo has conocido?”, todas sacamos el móvil para buscar al susodicho en Google. “¡En la foto de Facebook tiene muy buena pinta!” –soltó Mariona.
Y es que hoy todos aparecemos en internet. Es lo que llamamos identidad o reputación digital (clica y tuitéalo). Y no solo lo usamos para los ligues: también las empresas de recursos humanos, la gente que quiere contratar servicios… Haz la prueba: escribe tu nombre en Google y a ver qué información sale sobre ti.
¿Te gusta tu reputación digital? ¿Es lo que quieres que la gente sepa de ti? Con la llegada de internet, más que nunca, cada persona es una marca (clica y tuitéalo). Hoy en día, no se puede ser autónomo, freelance o emprendedor sin tener una marca cuidada, acorde con la personalidad de uno mismo. Hemos hablando un montón de esto en el blog, pero refresquemos la memoria: para construir nuestra marca, tenemos que…
Todo esto sin olvidar el plan de negocio, el hecho de tener que hacernos autónomos, de presentar presupuestos y facturas… Es un trabajazo. Por eso creo que es una muy buena opción que des una ojeada a este curso que dirijo en la Escuela Universitaria ERAM. Es el curso de personal branding más completo que hemos desarrollado nunca, e incluye todos los puntos que te he comentado antes más toooda la parte de contabilidad para que hacer facturas y presupuestos no te asuste, para que sepas llevar tus números, además de saber cómo abordar, por ejemplo, un concurso público. Te ahorrarás una pasta en gestores y ahorrarás mucho tiempo y dinero. Palabra.
¡Ups! Te tengo que dejar. Mi amiga Sira dice que ha investigado más en la identidad digital de su churri y que tenemos novedades. No me extraña, con herramientas como las Alertas de Google o social mention, hoy en día no se nos escapa nada 😉