info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Autónomos y calidad de vida: ¿misión imposible?

La vida del freelance (versión pija del 'autónomo' de tota la vida) no es la panacea, lo sabemos.

Los primeros años eres el hombre orquestra, que hace de todo. Y trabajas un montón de horas. Sembrar, sembrar, sembrar...

Pero si se focaliza esta acción, se aplica una estrategia y estás dispuesto a pagar el precio (emocional, financiero, etc.) DA FRUTOS y llega el momento de recoger. Soy la prueba viviente de ello.

Ahora tengo unos horarios como las personas normales.
Duermo mínimo 7 horas.
Tengo vacaciones.
Disfruto de días libres.
Llegan clientes nuevos constantemente.
Y vivo de lo que me gusta.

Y no, no me ha tocado la lotería ni tengo unos padres que me hayan enchufado.

La solución pasa por estos 5 pasos:

1) tener una visión general clara de tu empresa a años vista para no perder el norte y focalizarte en lo importante. (clica y tuitéalo).

2) fijar objetivos realistas, cifrables, calendarizados, y pasar a la acción

3) ser flexible al cambio. El producto, la empresa, la marca... tiene que evolucionar escuchando al mercado.

Y también tenemos que ser flexibles en cuanto a dedicación: sí, he trabajado dos fines de semana seguidos por necesidades de la producción, pero me he cogido unos días para desconectar en Marruecos.

autonomoscalidadevida

4) Hacer una buena gestión financiera y reinvertir en equipo. Delegar es clave para vivir mejor y seguir creciendo. (clica y tuitéalo)

5) Hacer control constante de los resultados. ¿En qué y cuánto se traducen cada una de las acciones que hacemos? ¿Cuánto tiempo/recursos dedicamos a cada una de ellas? (clica y tuitéalo)

Ahora ya puedes ponerte en marcha e ir pensando dónde irás de vacaciones.

Pero si antes de hacer las maletas necesitas ideas para aumentar tu productividad y estrategia empresarial, te esperamos.

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por