info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

El caso de Javi: reinventarse para tener trabajo, desarrollarse como autónomo

Conocí a Javi en una conferencia sobre marca personal a la que me invitó la Associació de Periodistes del Garraf. Es periodista y busca reinventarse para tener trabajo, desarrollarse como autónomo.

El día siguiente a mi intervención, Javi me mandó un mail con consultas. Con su consentimiento, os hago partícipes del trabajo que hemos desarrollo a distancia.

  • Tengo mi CV preparado para "venderme" en www.javipolinario.com y tengo los servicios que ofrezco como freelance en www.javipolinario.com/servicios. Pero no lo tengo enfocado de un modo concreto para destacar en ningún ámbito, sector, temática ... Más que nada porque personalmente creo que no "controlo" suficientemente ningún aspecto como para ser más experto que otros, pero sé que podría desarrollarme con un poco de éxito en todo lo que ofrezco ... 😉

La web la encuentro muy correcta -limpia, completa... -, pero la fotografía es muy tipo carné y no transmite mucho.
Un apartado de blog te iría bien para posicionar mejor en Google y para convertirte en líder de opinión e irte especializando. Y así nutriría tus redes sociales con contenido propio.

Esta url no es amigable: https://javipolinario.com/?page_id=54
Yo la editaría con palabras, por ejemplo, https://javipolinario.com/radio

¿Por qué los servicios los tienes en una web aparte con diseño diferente?

Podrías poner un apartado donde hablaran tus clientes, o con recomendaciones. Esto daría más peso. Cuando pidas estas recomendaciones (las puedes pedir vía Linkedin y entonces copiarlas y pegarlas en la web, así matas 2 pájaros de un tiro) puedes pedir a la gente que te ha contratado por qué te ha escogido a ti, que encontró en ti. Así irás trabajando esta fase de "¿en qué me tengo que diferenciar y cómo?".

  • ¿Cómo poner precio a los servicios o a la gestión de una comunicación global?

Puedes dejar que el propio cliente los valore, puedes hacer packs de precios...
Hay mucha burbuja en el mundo del social media y también varía en función de la zona, por eso no sé darte un precio estándar. Pero tienes que hacer un precio hora que te salga a cuenta, sobre todo porque tienes que pagar autónomos, IVA, etc. En cuestión de dinero, te pueden ayudar mucho los libros del coach Raimon Samsó, porque él dice que si defendemos que nuestro trabajo tiene un valor y que "la política de la casa es esta y es innegociable", los clientes también lo percibirán así.

  • ¿Crear marca o venderme yo? Este aspecto me tiene un poco preocupado. Yo podría ir a "venderme" como Javi Polinario (ya que terminarán pidiendo mis servicios mis contactos y por mi CV). Ahora bien, también he pensado en crear una marca, una supuesta empresa (nombre bajo el que trabajaría yo) con el objetivo de que si alguna vez necesito ayuda de alguien para abarcar todo el trabajo, que sea "la empresa" quien ofrezca los servicios (hechos por mí o no) y no tener que decir que no o que lo hace otro (cuando me contratan pensando en mí), ¿sabes? En este caso yo veo qué es lo que has hecho tú, ¿pero cómo ves la otra opción? Y sobre el tema de venderme como Javi Polinario, ¿dejarías la web principal con mi CV y los servicios en el subdominio donde están ahora o reestructurando para que el CV fuera una parte del dominio principal con el resto de oferta?

La duda que me comentas de la marca yo también me la he encontrado. A mí me contratan porque soy yo. Con el tiempo, he ido ampliando el equipo de trabajo con gente que completara mi perfil. A mí a veces me supone un problema de ego, porque pienso que ellos están trabajando bajo mi nombre y no es algo justo, pero la verdad es que ellos lo prefieren y se sienten muy cómodos. Así que nos hemos quedado con Txell Costa Comunicació. Si un día termino siendo archiconocida, entonces me plantearé crear una marca, quizás; por ahora, me es más fácil posicionarme y venderme con nombre propio, porque ya tengo una trayectoria y gente que me conoce.

  • ¿Cómo hacer clientes?

Hacer de comercial, asistir a actos, networkings... Aprovechar la red de contactos y tenerlos informados periódicamente.
Y mi máxima es que nunca digo NO a nada. Cualquier trabajito, por pequeño que sea, puede ser una oportunidad. Como vuestra charla.

Espero haberte sido de ayuda,

Txell

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por