Conocí a Javi en una conferencia sobre marca personal a la que me invitó la Associació de Periodistes del Garraf. Es periodista y busca reinventarse para tener trabajo, desarrollarse como autónomo.
El día siguiente a mi intervención, Javi me mandó un mail con consultas. Con su consentimiento, os hago partícipes del trabajo que hemos desarrollo a distancia.
La web la encuentro muy correcta -limpia, completa... -, pero la fotografía es muy tipo carné y no transmite mucho.
Un apartado de blog te iría bien para posicionar mejor en Google y para convertirte en líder de opinión e irte especializando. Y así nutriría tus redes sociales con contenido propio.
Esta url no es amigable: https://javipolinario.com/?page_id=54
Yo la editaría con palabras, por ejemplo, https://javipolinario.com/radio
¿Por qué los servicios los tienes en una web aparte con diseño diferente?
Podrías poner un apartado donde hablaran tus clientes, o con recomendaciones. Esto daría más peso. Cuando pidas estas recomendaciones (las puedes pedir vía Linkedin y entonces copiarlas y pegarlas en la web, así matas 2 pájaros de un tiro) puedes pedir a la gente que te ha contratado por qué te ha escogido a ti, que encontró en ti. Así irás trabajando esta fase de "¿en qué me tengo que diferenciar y cómo?".
Puedes dejar que el propio cliente los valore, puedes hacer packs de precios...
Hay mucha burbuja en el mundo del social media y también varía en función de la zona, por eso no sé darte un precio estándar. Pero tienes que hacer un precio hora que te salga a cuenta, sobre todo porque tienes que pagar autónomos, IVA, etc. En cuestión de dinero, te pueden ayudar mucho los libros del coach Raimon Samsó, porque él dice que si defendemos que nuestro trabajo tiene un valor y que "la política de la casa es esta y es innegociable", los clientes también lo percibirán así.
La duda que me comentas de la marca yo también me la he encontrado. A mí me contratan porque soy yo. Con el tiempo, he ido ampliando el equipo de trabajo con gente que completara mi perfil. A mí a veces me supone un problema de ego, porque pienso que ellos están trabajando bajo mi nombre y no es algo justo, pero la verdad es que ellos lo prefieren y se sienten muy cómodos. Así que nos hemos quedado con Txell Costa Comunicació. Si un día termino siendo archiconocida, entonces me plantearé crear una marca, quizás; por ahora, me es más fácil posicionarme y venderme con nombre propio, porque ya tengo una trayectoria y gente que me conoce.
Hacer de comercial, asistir a actos, networkings... Aprovechar la red de contactos y tenerlos informados periódicamente.
Y mi máxima es que nunca digo NO a nada. Cualquier trabajito, por pequeño que sea, puede ser una oportunidad. Como vuestra charla.
Espero haberte sido de ayuda,
Txell