Elevator pitch: ve al grano y convence

Pedro se enamoró de María nada más verla.
Mónica decidió comprarse ese suéter (caríiiisimo) en cuanto lo vio en la tienda.
La jefa de recursos humanos conoció a Sandra y… ¡zas! Supo enseguida que esa era la persona que andaba buscando.

La primera impresión cuenta un montón. La gente se hace una imagen mental de ti, de cómo hablas, qué dices, cómo te mueves, qué dice tu mensaje...

¿Les convence lo que digo?
¿Potencio mis puntos fuertes?
¿Cómo convenzo de que mi producto es mejor que el de la competencia?

Puede que tú también te hayas hecho estas preguntas. Hay muchas situaciones en la vida en las que tenemos que prepararnos un discurso bien estructurado, que atraiga, que saque lo mejor de nosotros, para cumplir nuestros objetivos.

¿No sabes cómo hacerlo?

Existe una técnica llamada elevator pitch que te puede ayudar a elaborar un buen discurso y a sorprender a tu audiencia. Es sencilla, pero súper eficaz. Está comprobado.

Visualiza el vídeo y aprende cinco ideas clave para crear tu propio elevator pitch.

Recapitulemos, toma nota:

  1. Crea un discurso con una buena entrada y un buen cierre. Énfasis al principio para captar totalmente la atención de tu audiencia y también al final, para que sea recordado.
  2. Déjales con la miel en los labios, no se lo cuentes todo. Además, tiene que haber una llamada a la acción. Consigue que después de tu discurso se interesen por algo que les has contado, te envíen un email, se inscriban a tu newsletter...
  3. Sé tú mismo y encuentra tu propio tono, tu personalidad. ¡Ojo! Siempre adaptando el mensaje a tu audiencia.
  4. “Lo breve, si bueno, dos veces bueno”. No te enrolles mucho, resalta lo más importante y elabora tu discurso entorno a ello. ¡No aburras! Es mejor corto y contundente.
  5. Construye tu elevator pitch en base a los beneficios/soluciones que le puedas dar a tu audiencia.

 

Espero que te haya servido de ayuda. Si necesitas un empujón más, aquí nos tienes.

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por