¡Especial Coronavirus!
¿Todo para? No, las sonrisas, los sueños y el ayudar, no.
TODA LA INFO AQUÍ
info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

¿Cuál es el mejor momento para emprender?

Muy a menudo me preguntan: “¿Cuál es el mejor momento para emprender?” Y quizás consideres que ahora, más que nunca, con la que está cayendo, no sea un buen momento.

En mi libro Working Happy. Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo explico que no es una buena decisión emprender por necesidad, reconocimiento o fama, puesto que ser emprendedor/a no es la solución a ninguno estos problemas –todo lo contrario, se pueden agravar–.

Hay alarmas menos evidentes, señales más inconscientes, alertas que te avisan cuando ya estás preparad@. Momentos en los que ya no sirven excusas como “más delante...”, “cuándo...”.

Si te sientes identificad@ con la mayoría de descripciones que te pondré a continuación, es que eres de los nuestros 😉 y ha llegado el momento de poder construir tu vida a tu manera:

  1. Es el momento de emprender cuando, de una vez por todas, quieres pasar de soñar a crear tu propia realidad. Estás motivad@, tienes ganas de ponerte a ello. Sientes que quizás no tengas las respuestas a todo, quizás no veas cuál es el paso siguiente, pero sabes que “el movimiento se demuestra andando”. Además, ¿quién dijo que no puedes pedir ayuda?
  2. Si eres de los que crees que hay otra manera de trabajar, donde la realización sí cuenta, es el momento de emprender. Eres de esa gente que busca una coherencia en su vida, un sentirse bien, útil, dando, porque aún crees en la buena gente.Y porque buscas un trabajo donde te sientes más tú, donde puedas sacar todo lo que llevas dentro.
  3. Eres del tipo de gente que siente, y no quiere esconderse. Y quieres más. No quieres que nada te comprima.
  4. Gente que sabe (o intuye) que la palabra“no” puede ser un acto de respeto.
  5. Gente a la que no le queda bien el horario fijo “de 9 a 5” porque toca. Tu trabajo y aportación es mucho más que eso.
  6. Gente que ya no quiere que el miedo conduzca sus vidas. Porque sabes que hay mucho más.
  7. Gente que ha pasado del “¿por qué yo?” al “este/a soy yo”. Gente que empieza a ver que hay algo único dentro de sí.
  8. Gente dispuesta a crear sus propias normas y dar pasos reales, y no solo a hacerlo ver.
  9. Gente que no se escaquea. Que vive de verdad, no de puntillas.
  10. Eres de la gente que ve que es el momento de mostrarse, de encontrar su propia voz, de ponerse al servicio de los demás, de contar su historia, de aceptar su vulnerabilidad. Porque sabes que tienes “algo” brutal y no compartirlo sería una aberración.
  11. Estás hasta el moño de que las creencias limitantes, los miedos... no te dejen conseguir tu sueño. De que te ralenticen.
  12. A veces sientes que todo es una obligación y pesa, porque lo que haces no está alineado con quién tú eres.
  13. Tienes claro que son importantes los resultados, el dinero, pero también el SER.
  14. Quieres aprender estrategias que te liberen económica y emocionalmente.
  15. Has descubierto que la “zona de confort” es, en realidad, una “prisión de confort”.

 

Si tú eres de esta gente, no estás sol@. Y lo sé, quizás aún no lo veas todo claro, pero forma parte del proceso. Sé que hay mucho ruido sobre “la emprendeduría”, por eso es importante encontrar TU camino. Y si quieres que te acompañemos, tenemos incluso consultoría gratuita para que nada te pare.

 

Un abrazo sentido,

Txell.

 

 

 

 

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por