¡ESPECIAL CORONAVIRUS!
¿Todo para? No, las sonrisas, los sueños y el ayudar, no.
TODA LA INFO AQUÍ
info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Cómo conseguí facturar 6 cifras con menos de 30 años sin quemarme

Suena gordo pero estoy muy orgullosa de esto: quiero compartir contigo cómo conseguí facturar 6 cifras en mi empresa con menos de 30 años sin quemarme y estando yo sola (porque lo conseguí incluso sin tener equipo).

Quiero compartirte esas estrategias con las que se obtienen más resultados sin que tu vida ni tu salud sufran por el camino. Estrategias que me han funcionado una y otra vez a lo largo de estos años para mantener y hacer crecer mi cifra de facturación. 

Porque veo muy a menudo gente que se quema emprendiendo y se queda en el camino, gente que constantemente se tiene que reinvertar porque ha basado su negocio en algo caduco, o que se ha sobreexpuesto tanto públicamente que se pierde y no quiero que este sea tu caso.

Aunque, en realidad, lo de la cifra de facturación es lo de menos. En este artículo quiero compartirte algunas lecciones que he aprendido en estos más de 10 años como empresaria. 

Verás...

En el Mentoring Club y en mis conferencias siempre me preguntan cómo empecé a captar los primeros clientes. Y fue una mezcla de varios factores (la intuición me llevó a hacer lo que se llama “estrategia omnicanal”):

  1. Dar charlas gratuitas en lugares estratégicos donde hubiera mi público para darme a conocer: desde eventos de networking, ferias, congresos, pasando por centros cívicos… ¡hasta en un sexshop! Pensaba que ahí encontraría a mujeres empoderadas que quisieran emprender jajajaja (y te prometo que repartí varios flyers y tarjetas aquella noche).
  2. Autoinvitarme a medios de comunicació para compartir lo que sabía: la primera vez que mandé un mail a TV Girona me quería morir de la verguenza… pero, como dicen en mi casa “el no ya lo tienes”.
  3. Presentarme a todos los premios, becas, concursos públicos y subvenciones habidos y por haber: así fue como conseguir uno de mis mayores clientes durante años, un departamento de la Generalitat.
  4. Hacer acciones con entidades sin ánimo de lucro y ONGs: yo ponía mi “don” a su servicio, ayudaba  a otras personas y además me daba visibilidad. ¡Un whole in one!
  5. Hacer diagnósticos gratuitos: recuerdo ir a restaurantes y, al llegar a casa, mandarles e-mails con ideas de mejora. Soy muy tímida en las distancias cortas y eso me permítia dar valor antes de pedir y demostrar lo que sabía (esto no va de decir “yo soy muy bueno”, sino de demostrarlo).
  6. Regalar servicio a líderes de opinión: vaya, a influencers pero de los de verdad, para que pudieran recomendarme. 

 

La pasión me desbordaba y cuando conseguía un cliente pensaba “¡pero si en realidad le pagaría yo a él por tener la oportunidad de hacer lo que me gusta!”. Y más de una vez terminé ‘palmando pasta’ porque no había calculado bien todas las horas de dedicación… pero de todo se aprende, y me di cuenta de que yo tenía que facturar cada hora que estuviera trabajando, cada hora fuera de casa, como cualquier trabajador por cuenta ajena hace. ¿Me explico?

También de manera inconsciente vi claro que esto no va de vender productos o servicios; al revés: el cliente es el centro y ponemos todo nuestro arsenal de recursos y conocimiento a su disposición: “tú dime qué problema tienes y ya encontraré la manera de solucionarlo” - les decía. No tenía miedo: si yo no sabía hacerlo, seguro que tenía el teléfono de alguna persona que sí lo sabía y podía ayudarme (aceptar nuestra vulnerabilidad es un must cuando emprendemos). 

Así fue como llegué a facturar 6 cifras antes de los 30 años, sin ni siquiera saber cómo funcionaba un negocio real, pero con muchas muchas ganas de ayudar a la gente y de ponerme a su servicio. El motivador detrás de todo este crecimiento era disfrutar trabajando utilizando todo mi potencial, ayudar a la gente, e ir corrigiendo la ruta sobre la marcha, porque continuamente la empresa, nuestra persona y el mundo evolucionan. Porque si algo he hecho bien es tener en cuenta cada error, cada comentario negativo, extraer algo de todico tó.

 

Y después de esto vino mi primera becaria. Y después mi primera assistant, y mi primera nómina, y las oficinas… Y los infoproductos (cursos e ebooks), los servicios grupales y las consultorías más premium... 

 

Pero todo a su tiempo, porque nada de esto son acciones recomendables cuando empezamos, porque el bolsillo, la empresa y la clientela no están preparados para asumirlo. 

Cada uno de estos momentos, cada euro ganado, me ha enseñado una nueva lección sobre la vida, los negocios y el liderazgo, y eso es exactamente lo que quiero compartirte con una conexión en directo diaria de 9 a 9.30 de la mañana durante la semana del 13 de enero, exclusiva para la gente inscrita a nuestra newsletter.

Durante media hora, abordaremos algunas de las estrategias que me han llevado a facturar 6 cifras de manera repetida en mi negocio, y podrás preguntarme todas las dudas que tengas. Además, el último día, analizaré algunos de los negocios de la gente que esté en directo para encontrar maneras de potenciarlos aún más.

 

Estos son los contenidos que trataremos: 

Pilares básicos para no quemarte con tu negocio y que realmente sea rentable  

DÍA 1

  • Cómo hacer crecer tu audiencia + visibilidad.
  • Comunidad vs Captación de leads.
  • La importancia del networking y las colaboraciones.
  • Por qué tener una marca personal potente.

 

DÍA 2

  • Desarrollo de la oferta: ni champiñones ni lanzamientos a lo loco.
  • Una vez ya has “salido del armario”, mantenerse en el mercado requiere hacer predicciones y dedicar tiempo a definir cuál será el siguiente paso.  

 

DÍA 3

  • Lanzamientos, marketing y ventas.
  • Por qué la mayoría de nosotros NO deberíamos hacer lanzamientos.

 

DÍA 4

  • Roles a asumir en las distintas fases empresariales.
  • Sistemas (protocolo de operaciones): construir la maquinaria para que tu empresa vaya sola.

 

DÍA 5. Tu día

Si quieres que revisemos tu negocio para que lo que ofreces al mundo te haga sentir bien y para que sea rentable (independientemente de lo que quieras facturar) te espero en los directos,

Un abrazo,

Txell.

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por