Logo Txell Costa Group
Categoría:
Ir al blog
Categoría:
Ir al blog

Episodio final: La visión externa profesional

El podcast de Txell Costa
El podcast de Txell Costa
Episodio final: La visión externa profesional
/

Y llegamos a la última parada de este podcast, caminando desde el bosque para ayudarte a hacer crecer tu empresa de manera orgánica.

Hay capítulos en los que he querido hacerte un poco de revisión de los conflictos más habituales en una empresa familiar. Habría muchísimos más, pero espero que este punto de partida, desde esta mirada femenina millenial y quizás un poquito de negocio online te haya podido inspirar.

Me tienes aquí para lo que sea. Y de hecho, este último episodio lo querría dedicar a los asesores como yo, empresariales, en este caso nuestra visión ya ves que está muy centrada en un punto de vista humanista de la empresa, porque antes que profesionales somos personas y si no estamos bien o no estamos bien colocados en nuestro rol, no podremos ser lo suficientemente productivos.

 

¿Por qué necesitamos asesores externos? ¿No sabemos suficiente en casa?, claro que sabemos suficiente, pero como todo, tú tienes un bebé y tu mismo no ves si ese bebé es mono objetivo o lo ves tan mono porque es tu hijo. A eso nos dedicamos los mentores, a poner luz en esas sombras que a veces no vemos, o hacer de espejos retrovisores en esos ángulos muertos que nosotros mismos no podemos ver.

Es importante como líderes, ser visionarios, ser omnipresentes, tener ese estatus de marca del que tanto hemos hablado. Pero a pesar de la omnipresencia, no podemos estar en todas partes y no podemos verlo todo.

¿Cómo trabaja una mentora empresarial, como es el caso de Txell Costa Group?, pues me dedico a hacer diagnósticos de las empresas y detectar aquello que falla, haciendo un repaso de todo su plan de empresa, desde el target, las líneas de negocio, el pricing, la distribución, el marketing, hasta algo tan importante como es hoy en día, la creación de marca.

 

¿Cuál es nuestro discurso como marca a nivel emocional que estamos contagiando a la sociedad? ¿Es coherente toda nuestra comunicación? ¿Estamos diciendo lo que la gente quiere oír? ¿Lo estamos haciendo de la mejor manera? Y con este diagnóstico podemos atacar un plan de acción siempre a medida o por ejemplo, podemos revisar los procesos de los que también hemos hablado aquí, porque todo proyecto tiene como mínimo un paso, un proceso automatizable. Y cuando el diagnóstico está hecho, mi equipo, que está formado por economistas, por programadores, diseñadores, abogados, nos pueden ayudar a implementarlo si así lo quieres.

Lo que está claro es que igual que llevamos el coche al mecánico una vez al año o pasamos la ITV, nuestra empresa también lo debería hacer, y más en una época que como hemos hablado, todo cambia tan rápido y necesitamos aprender nuevas formas o  entender lo que está pidiendo el mercado a día de hoy. Porque probablemente de algo que no te has dado cuenta, es que tú ya no eres tu mercado.

En otras palabras, yo me dirijo a un target, a un público muy similar a mí, pero yo no soy ese target. Yo ya he recorrido ese camino que ahora estas personas me están contratando. Pues seguramente lo mismo te pasa a ti. Yo te voy a ayudar y junto a mi equipo a ver ese decalaje, esa distancia que está entre tú y tu público, o esa distancia que hay quizás entre tú y tus trabajadores. O una voz neutra, como puede ser la nuestra, te puede ayudar en caso de conflicto familiar dentro de la empresa.

Sea como sea, para mí ha sido un placer acompañarte a lo largo de este viaje. Será un placer también si nos contratas y si no, será un placer darte la bienvenida a nuestro boletín electrónico. Una herramienta muy interesante que por cierto, no sé si has aplicado a tu empresa, pero te lo recomiendo un montón. Puedes apuntarte a ella en www.txellcosta.com y seguimos en contacto a través de ahí.

 

Un abrazo.

 

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2022 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)   |   Diseño: Chantal Martín  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down