Logo Txell Costa Group
Categoría:
Ir al blog
Categoría:
Ir al blog

Automatizar la empresa familiar (¡¡horror!!)

El podcast de Txell Costa
El podcast de Txell Costa
Automatizar la empresa familiar (¡¡horror!!)
/

Hoy quiero hablarte de algo que cuando hablo con empresas familiares que son clientes, se les ponen un poco los pelos como escarpias y es la parte de automatizar. En episodios anteriores hemos visto la importancia de tener protocolos, procesos, sistemas, tener el paso a paso de una empresa por escrito o en video, si me apuras.

 

¿Para qué sirve eso?

Para que sea como una empresa no dependiente de nadie. Ya sabes lo que te comenté en el episodio anterior de que una empresa pueda funcionar con o sin personas, como si pudiera ser prácticamente una empresa franquiciable, que viniera un ricachón, pusiera un cheque encima de la mesa y pudiera comprar el funcionamiento de nuestra empresa.

 

Pues estos protocolos o sistemas nos van a permitir detectar pasos que nos hacen perder muchísimo dinero, fugas de tiempo y errores, pero también pasos repetitivos que son automatizables.

 

En Txell Costa Group hace unos años detectamos que muchas personas repetían las mismas preguntas cada día o teníamos que hacer manualmente los mismos procesos cada día.

 

A día de hoy, si tú vas a txellcosta.com tú mismo, tú misma, puedes reservar hora conmigo y automáticamente miras mi agenda, reservas la hora, te llega un enlace de conexión conmigo, te llega la factura y te llega un kit de bienvenida. Todo, todo, todo. Pagado por adelantado, obviamente para tener una buena previsión de caja. Pero todo está automatizado.

 

Las horas que dedicamos manualmente en mi empresa son aquellas donde realmente aportamos valor, donde los profesionales están en su zona de genio y todo esto sin perder un ápice de cercanía. Ya me ves aquí, como siempre, caminando en medio del bosque, respirando mientras vienen subidas, conciliando vida familiar y trabajo.

 

Todo esto, sin perder un ápice de cercanía, de artesanía, de mimar a los clientes, de seguir invirtiendo más en los que ya son clientes, en vez de captar a nuevos. Los nuevos son importantes, evidentemente. Pero todos sabemos que es seis veces más barato retener entre comillas, retener el buen sentido, fidelizar a un cliente que ya lo ha sido porque ya nos conoce y porque una persona nueva necesita siete contactos comerciales de media para hacernos confianza.

 

Plantéate el automatizar, ¿qué pasos podríamos hacer más rápido?, quizás con un vídeo, quizás con una página de preguntas frecuentes. Si quieres lo vemos en consulta. Como te he dicho, puedes reservar hora en www.txellcosta.com y será un placer ayudarte a innovar sin perder la esencia de tu empresa familiar.

 

Como siempre digo en este podcast, vamos a crecer orgánicamente.

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2022 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)   |   Diseño: Chantal Martín  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down