Logo Txell Costa Group
Categoría:
Ir al blog
Categoría:
Ir al blog

Cómo hacer crecer tu empresa orgánicamente

El podcast de Txell Costa
El podcast de Txell Costa
Cómo hacer crecer tu empresa orgánicamente
/

La empresa familiar: cómo hacer crecer tu empresa orgánicamente y la importancia de innovar en el nuevo paradigma empresarial.

Muy buenas, soy Txell Costa, soy consultora empresarial desde hace 15 años y te grabo este podcast mientras camino por el bosque, literalmente. He construido una empresa que ha recibido varios premios, he publicado dos libros, uno de ellos con la editorial Planeta. Tengo un equipo de 40 personas repartidas por todo el mundo, más de 6000 clientes en todo el mundo y vivo en medio de un parque natural.

Yo siempre defiendo que las empresas, antes que nada, tienen que ser sostén de nuestra calidad de vida, de nuestro estilo de vida. Tienen que ser rentables y tienen que estar optimizadas.

Entonces, lo que quiero hacer con este podcast, que de alguna manera lo que quiero acompañarte es hacer una empresa orgánicamente más sana, que se sostenga de manera orgánica, natural, es ayudaros a mejorar el ADN de las empresas familiares.

Yo misma he vivido esto de cerca.

Vengo de familia, emprendedora y empresaria.

Txell Costa Group, mi empresa, no es el caso de una empresa fundada por mí y a lo largo de estos podcasts, mientras ando por el bosque, voy a compartirte esta sabiduría, entre comillas, orgánica que he aprendido en estos 15 años de profesión.

Y allá vamos. Lo primero que quiero compartir contigo es la importancia de seguir innovando. Está muy bien y te felicito por haber llegado hasta donde estás a día de hoy, pero necesitamos seguir innovando porque el mercado está más acelerado que nunca. En 10 años viviremos lo mismo que hemos vivido en los últimos 40.

Mi último libro que te comentaba que está editado por la editorial Planeta "Liderar en femenino para hombres y mujeres", se llama así, hablo de todo esto, hablo de la importancia de las empresas teniendo en cuenta las personas.

De esto te hablaré en otros episodios, pero sobre todo de lo acelerado que está el mundo. Lo que cambia en el mercado. El marketing, por ejemplo, de toda la vida ha quedado caducado. Las cuatro "P's" no sé si te sonarán de producto, precio, promoción, distribución.

Necesitamos nuevas letras, necesitamos personalización, necesitamos experiencia de usuario.

La gente necesita sentirse el centro de todo y de algún modo ya no vendemos productos o servicios.

Vendemos y ahora más que nunca soluciones a problemas y muchas veces problemas emocionales. Seguramente habrás notado que los clientes o incluso los proveedores te cuentan su vida, verdad? Ahí está la clave de tu negocio.

Te están eligiendo a ti por lo que sabes, por lo que eres, por lo que les compartes, más allá del precio. Entonces necesitamos innovar, necesitamos darle el peso que merece esta parte humana, emocional de las empresas. Y lo vamos a ver en posteriores episodios.

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2022 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)   |   Diseño: Chantal Martín  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down