Emprender es solitario. A veces, necesitas a alguien para hacer frontón, para compartir tus ideas y que otro te de feedback. O para ver otras maneras de hacer, otros enfoques… Porque todos tenemos un punto muerto, como pasa con el retrovisor del coche.
Pero no sirve cualquier feedback, no. Aquí no vamos de cuñados tertulianos que opinan de todo. Queremos que otro empresario o emprendedor, que sabe lo chungo que es montar un negocio, lo valore y aporte su propio punto de vista:
¿Tiene utilidad lo que quieres lanzar?
¿Tiene coherencia la marca?
¿Quizás con otro enfoque funcionaría mejor?
Los mastermind son encuentros profesionales que sirven precisamente para eso, para intercambiar y sumar neuronas. Además, obviamente, de ser un encuentro del que pueden salir muchísimas colaboraciones y posibilidades de negocio (compártelo en Facebook o Twitter).
Es muy enriquecedor recibir tantas ideas y visiones concentradas.
Verás.
En mis conferencias cuento cómo está cambiando modelo de aprendizaje (compártelo en Facebook o Twitter). Actualmente obtenemos el conocimiento de esta repartición 70:20:10:
Pero este modelo está cambiando y variando hacia un 50:10:40. ¡Un 40% de nuestro conocimiento es fruto de nuestro intercambio con los demás, de nuestras relaciones! ¿Te das cuenta de la importancia que tiene la gente de tu entorno, de quien te nutres, de quien te influencia o inspira? (Compártelo en Twitter o Facebook).
Un abrazo,
Txell