Me contaba el otro día un cliente que él tiene todas las redes sociales sincronizadas para que se publiquen todas a la vez, de la misma manera. “En definitiva, ¿todas funcionan igual, no?” - me decía.
Y no... la verdad es que no. Cada canal tiene su audiencia y su tipo de mensaje. Como siempre digo, ¿verdad que no venderíamos un sonotone de la misma manera a un abuelo que a su nieto? Pues con las redes sociales pasa lo mismo.
Piensa que no se trata de hacer venta a lo bestia. Crea contenido que ayude a la gente a entender tu marca y que permita crear una relación con ellos. No se trata de enseñar solo el producto final, sino de compartir el viaje, lo que te permite mostrar tu bagaje y picar su curiosidad. (clica y tuitéalo)
Y no quiero que seas un esclavo de las redes sociales: solo son una herramienta más dentro de tooooda una caja de herramientas. No pongas el foco en la herramienta en sí, sino en la foto global, en lo que quieres conseguir, en un plan. (clica y tuitéalo)
Te dejo unas cuantas preguntas para que te hagas periódicamente y comprobar, así, si tu audiencia está fidelizada y estás consiguiendo los resultados que necesitas: