A la gente le encanta comprar cosas, pero ¡ooodia que le vendan!

Buenos días, ¿Qué necesita? ¿Lo ayudo?
¿Ha visto las novedades que tenemos en la tienda?
¿Quiere hacer un regalo?
¿Qué tipo de seguro de hogar tiene?
¿Ha pensado en contratar un seguro de vida?

Preguntas cómo estas nos las encontramos en nuestro día a día.
A la gente le encanta comprar cosas, pero ¡ooodia que le vendan!

Si quieres averiguar los errores a la hora de vender, quédate, y visualiza el vídeo basado en el marketing empático. Te ayudará a transmitir bien el mensaje de tu empresa, a ganar clientes y aumentar ventas.

Te has preguntado alguna vez, ¿qué imagen tiene la gente de tu producto? ¿Y de tu empresa? ¿Trasmites bien tu mensaje?

¡Vamos a analizarlo!

Es importante saber qué razones damos a nuestros clientes potenciales para que compren nuestro producto y no el de la competencia.

¿Cuál es nuestro valor diferencial?

Toda empresa o producto tiene un valor diferencial, aquello que hace que seas único y diferente, y aquello que tendría que servir de hilo para que la gente se convenza de que tiene que comprar tu producto y no otro.

Debemos dar consejos, razones para que el cliente escoja libremente, para que tome una decisión y no se vea obligado a comprar. No atosigar es la premisa básica a la hora de vender.

Por ejemplo: Si vais a una tienda y os insisten mucho... ¿Qué reacción tenéis? ¿No te ha pasado? ¿Lo has analizado? Haz la prueba un día de estos y verás cómo probablemente, os marcharéis sin adquirir nada.

Desde Txell Costa nos lo miramos todo basándonos en el working happy. Te doy tres consejos básicos para empatizar con tus clientes:

  1. Es básico desarrollar una marca desde el punto de vista del cliente. Debes crear esa empatía. Nos servirá para desarrollar un mensaje mucho más humano, mucho más directo, que consiga hacer reaccionar al consumidor.  Sólo de este modo conseguirás ponerte en su mente y detectar sus necesidades. Siempre, va en serio, siempre tienes que pensar cómo tu producto o servicio le puede ayudar.
  2. No caigas en el error de no tener un mensaje desarrollado. Tu mensaje tiene que convencer, tiene que ser claro y conciso, y destacar lo mejor.
  3. Usa su mismo lenguaje, nada de tecnicismos.

 

Si quieres recibir más consejos para aumentar tus ventas, destacar tus puntos fuertes... Y muchas cosas más, inscríbete en nuestra newsletter.

PD: Si quieres hacer un regalo original estas Navidades, en Txell Costa tenemos una gran variedad de cursos, manuales, consultorías online... ¡Échales un vistazo!

 

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por