info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Cómo cuidar tu marca

Cuando creamos una empresa, lo primero que hacemos es buscar un nombre y un logo. Y a partir de aquí salimos a la calle con una marca totalmente inerte, sin personalidad, como un robot. Sin tan siquiera un mensaje que evidencie la calidad, la pasión y el amor que pones en tu servicio.
¿Y nos extraña que los clientes no vengan en masa a nuestro negocio?

Ya veo que estás haciendo “sí” con la cabeza. Aprieta el “play”, porque hay cuatro razones de peso para que te pongas YA a construir tu marca.

Contenido del vídeo:
00:00 Introducción – la importancia de invertir en branding
00:13 Cuatro razones para cuidar nuestra marca
00:24 Hay que innovar y dar valor a la marca
00:53 Transmite tu personalidad para atraer al cliente
01:30 Construye una marca feliz y que dé vida
01:43 Transmite tu misión y lo que quieres aportar
02:20 Cuéntame sobre tu marca

¿Verdad que no quieres parecer sólo un logo inhumano que vende? Tenemos que construir el carácter de nuestro negocio para llegar al público que queremos: ¿Será una marca fresca o seria?
¿Cómo plasmaremos esto en nuestra página web, en nuestra atención telefónica y en nuestro equipo comercial?

Durante estos años he trabajado con más de 100 empresas y es alucinante el efecto que tiene una marca bien construida para un negocio. Es la diferencia entre tener que defender cada presupuesto o atraer clientes-fans que den valor a tu trabajo, la diferencia entre el regateo de precio y el cliente convencido de la inversión que va a hacer. Una marca bien construida marca la diferencia y te desmarca de la competencia. (Click to tweet)

Ten clara la idea de cómo quieres posicionarte en el mercado, qué te hace único (a ti o a tu empresa, según el caso) y recuerda:

  1. La marca blanca seguirá existiendo, y cada vez más fuerte. Si quieres atraer clientes, innova y da valor. (Click to tweet)
  2. Crea una marca con ideología y que sea real, asumiendo que tu marca no puede gustar a todo el mundo. Sé que da miedo, y que es tentador crear una marca que no sea “ni chica ni limoná” para gustar a todo el mundo, pero eso no funciona en absoluto. Las marcas insulsas nunca triunfan. (Click to tweet)
  3. Si quieres conectar con el consumidor, comparte un mensaje feliz que le haga disfrutar.
  4. Si tu única motivación es el dinero, fracasarás.

¿Quieres más? Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué impresión da mi web, mis tarjetas de visita… sobre mi negocio? ¿Son consistentes?
  • ¿Reflejan lo que quiero y cómo quiero ser conocido?
  • ¿Mi negocio crece gracias a mi marca, o no?
  • ¿Estoy orgulloso de mi marketing?
  • ¿Es complicado para mis clientes percibir el valor que les doy y por qué soy diferente?

Un abrazo,

Txell

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por