Cuando creamos una empresa, lo primero que hacemos es buscar un nombre y un logo. Y a partir de aquí salimos a la calle con una marca totalmente inerte, sin personalidad, como un robot. Sin tan siquiera un mensaje que evidencie la calidad, la pasión y el amor que pones en tu servicio.
¿Y nos extraña que los clientes no vengan en masa a nuestro negocio?
Ya veo que estás haciendo “sí” con la cabeza. Aprieta el “play”, porque hay cuatro razones de peso para que te pongas YA a construir tu marca.
Contenido del vídeo:
00:00 Introducción – la importancia de invertir en branding
00:13 Cuatro razones para cuidar nuestra marca
00:24 Hay que innovar y dar valor a la marca
00:53 Transmite tu personalidad para atraer al cliente
01:30 Construye una marca feliz y que dé vida
01:43 Transmite tu misión y lo que quieres aportar
02:20 Cuéntame sobre tu marca
¿Verdad que no quieres parecer sólo un logo inhumano que vende? Tenemos que construir el carácter de nuestro negocio para llegar al público que queremos: ¿Será una marca fresca o seria?
¿Cómo plasmaremos esto en nuestra página web, en nuestra atención telefónica y en nuestro equipo comercial?
Durante estos años he trabajado con más de 100 empresas y es alucinante el efecto que tiene una marca bien construida para un negocio. Es la diferencia entre tener que defender cada presupuesto o atraer clientes-fans que den valor a tu trabajo, la diferencia entre el regateo de precio y el cliente convencido de la inversión que va a hacer. Una marca bien construida marca la diferencia y te desmarca de la competencia. (Click to tweet)
Ten clara la idea de cómo quieres posicionarte en el mercado, qué te hace único (a ti o a tu empresa, según el caso) y recuerda:
¿Quieres más? Hazte estas preguntas:
Un abrazo,
Txell