Logo-Txell-Costa-Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

En ventas, el amor a primera vista es la excepción

Un comercial tiene que hacer un mínimo de 7 visitas al mismo cliente hasta que se genera la suficiente confianza como para comprarle.
Tenemos que navegar 7 veces por una web hasta que nos animamos a hacer 'clic' y comprar.

Estas son las cifras de media. Y para conseguir estos 7 contactos, necesitamos estrategia. Un plan. Sino, no vamos a cumplir la regla del 7 ni de broma, y no conseguiremos cerrar ventas. Perderemos energía y dinero en captar contíiiiiinuamente a gente nueva, pero no fidelizaremos a nadie.

¿Cómo podemos establecer contacto sin parecer insistentes? Aquí tienes 7 ideas, para que te vayas familiarizando con el número 😉

1. Activa auto-responders en tu boletín electrónicoSon mensajes programados en cadena para que, una vez la gente se suscriba a tu newsletter, le llegue una breve secuencia de mails durante los días sucesivos. Ponle gracia y salero, y esto ayudará a dar una bienvenida cálida a tus visitantes para que se conviertan en clientes. (clica y tuitéalo)
Ojo, que normalmente esta opción es de pago. Hazla cuando realmente entren contactos de calidad en tu web.

2. Busca entrevistas: puedes optar por medios de comunicación digitales, regionales o incluso entrevistas con bloggers. No hace falta que, de entrada, sea un mega medio de comunicación. El hecho de que te entrevisten genera mucho impacto con una sola acción y puedes llegar a mucha más gente, además de aportar cierto status a tu marca. Como siempre, antes de hacer el contacto tienes que tener claro tu posicionamiento en el mercado: que te hace distinto, ergo, que te hace merecedor de una entrevista. (Si aún andas pez en lo que a valor diferencial se refiere, te recomiendo una de nuestras sesiones de consultoría). (clica y tuitéalo)

3. Consigue guest post: escribe, como firma invitada, en blogs que lea tu público potencial. Te tienen que encontrar hasta en la sopa y pensar 'Andaaa, ¡cómo sabe! Está en todas partes'.

4. Sé detallista para generar recuerdo. Envía una felicitación, obsequio o un descuento cuando sea el cumpleaños de tu seguidor (le puedes pedir esta información cuando se inscriba a tu boletín o la primera vez que llame pidiendo información y le abras ficha de cliente). Recuerda que la clave para poderlo gestionar sin morir en el intento es el CRM.

5. Monta saraos. Webinars (son seminarios online), retos y concursos, quedadas presenciales... Captan la atención y aportan personalidad y proximidad a tu marca. (clica y tuitéalo).

6. Apuesta por el marketing de contenidos: crea contenido de valor en tu web y viralízalo en redes sociales, directorios... ¡Demuestra lo que vales!

7. Sonríe. Es gratis. Y es uno de los gestos que más comunica en el mundo.

Ya ves por dónde van los tiros, ¿verdad? Se trata de estar presentes en todas partes para posicionarnos en el top of mind de la gente. O sea: que cuando necesiten nuestro producto o servicio, rápidamente les venga a la cabeza nuestro nombre.

¡Espero que estas ideas te sean útiles! Y si necesitas más, aquí estamos.

Un abrazo,

Txell

compra-workinghappy

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down