Tip: ¿Cómo vender más a través de nuestra web?

ecommerce_txellcostaEn clase acostumbramos a poner el ejemplo de una conocida marca de chocolate que, a través de su web, quintuplica el precio de las cajas de bombones.

¿Cómo lo hace para conseguir que, a pesar de la diferencia de precio entre el supermercado y la web, la gente 'pique'?

Pues porque ofrecen al visitante una experiencia mientras visita su web, una ruta supuestamente personalizada y en todo el momento acompañada.

"Pon tu toque...", "llega al corazón de los que más te importan", "inspírate viendo otras cajas de bombones creadas por otros usuarios...". Llamadas a la acción, sugerentes, hablando de tú a tú, dando a entender que otros muchos compradores han pasado por aquí antes.

Y junto al texto, números que te indican cada paso, manos dibujadas que te muestran cómo ir rellenando tu caja personalizada de bombones. Usable, intuitiva...

Una buena web y, aún más, una web con venta online, tiene que ser práctica (sobre todo si es de consulta habitual, como es el caso de un supermercado) y ofrecer una experiencia al usuario si es una compra más esporádica (como en este caso de la caja de bombones personalizada). Ofrece ventajas respeto a la venta presencial, como entregas a domicilio gratuitas. Y si eres una pyme, no intentes hacer competencia a los monstruos del comercio electrónico: céntrate en el p-commerce (personal commerce), destacando por tu buen trato al cliente, más artesanal, para que te tengan de referencia en futuras compras gracias a la confianza.

No pueden faltar, por supuesto, los aspectos menos glamurosos de la compra online: apartado de preguntas frecuentes, teléfono de contacto, proceso de envío, sistemas de pago (pasarelas de pago por tarjeta, Paypal, transferencia bancaria...), CRM de gestión automatizada si prevés muchas ventas, etc.

Síguenos en Facebook * Twitter * Pinterest

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por